Las ganas y los buenos deseos no alcanzaron para la selección femenina de El Salvador, que cayó 2-1 con Venezuela, por lo que quedará a pelear la medalla de bronce, contra la perdedora de la otra serie: México frente a Centro Caribe Sports (Guatemala).
Fue un partido que algunos le llamaron la final adelantada, por la dinámica y entrega que impusieron tanto las venezolanas, como las salvadoreñas, quienes además fueron respaldados por un buen número de aficionados. El plantel sudamericano mostró mejor oficio y experiencia. Tuvieron control de pelota y generaron más ataque.
Ecuestre da una histórica doble medalla de oro para El Salvador
Mientras El Salvador destacó en indivudalidades: Priscila Ortiz, en el centro de la zaga y quien tuvo un interesante duelo con Deyna Castellanos, jugadora procedente del Manchester City inglés. En el centró figuro Victoria Meza, como la armadora; y Brenda Cerén, adelante, corriendo todas las pelotas.
La Selecta pasaba muchos problemas en defensa. Pero en una mala salida fue que las venezolanas aprovecharon para abrir el marcador, con un robo por la izquierda, de donde sacaron un centro, que encontró sola a Ysaura Viso, para definir de pierna derecha (13').
Balde de agua fría para las nacionales, que habían emocionado a los graderíos con jugadas de penetración, que les quedaban larga a las delanteras para llegar con mejor perfil. A excepción de una combinación entre Cerén y Danielle Fuentes, a quien le hizo falta precisión para sacar un remate que terminó en las manos del portero rival, Nayluisa Cáceres (8').
En el final del primer tiempo, la Selecta vivió su mejor momento, con una constante presión sobre la portería venezolana, quien vino de más a menos, y perdió profundidad. El Salvador había ganado la posesión de la pelota, pero no había mejorado en claridad a gol. Por lo que la presión quedó solo en eso.
Motivado, el público gritaba "Si se puede", aunque también eso sonaba a una oración porque llegara el empate antes de que finalizara esta parte. Solo quedó el sabor de boca que se pudo haber hecho algo más.
El técnico salvadoreño, Eric Acuña fue el primer en realizar sustituciones, buscando mejorar en ofensiva, aprovechando el envión animico con el que terminaron la primer parte y que las venezolanas se dedicaban más a aguantar y contraatacar.
Con el público emocionado, El Salvador era más y tuvo que aparecer Castellanos, con su tercer intento de larga distancia, para anotar un golazo, que hasta algunos salvadoreños aplaudieron, mientras los demás guardaron silencio (60').
Era remar más contra la corriente para las salvadoreñas, a quienes no les alcanzaba el impetú para atacar. No había claridad en ataque, mientras las venezolanas se acercaban más a la tercera anotación y terminar de sentenciar el duelo.
Karen Reyes, quien llegó de cambio en el segundo tiempo, estuvo cerca de descontaron con un tiro al borde del área. Mientras Castellanos estrelló dos balonazos en el poste, que hasta cierto punto daban vida a El Salvador.
Al igual que en la primera parte, la Selecta terminó presionando, generando emoción, pero con muchas complicaciones para descontar. Hata que con un tiro libre lo pudo hacer Brenda Cerén, en el último minuto del tiempo de compensación (95'). Las salvadoreñas terminaron agotadas, pero con la frente en alto y ovacionadas por el público.