Estar en casa y con el mejor fútbol... eso define a la Selecta de Playa, en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Y el equipo del técnico Rudis Gallo quiere alcanzar la gran final por la disputa de la medalla de oro, por lo que este jueves debe ganar sí o sí en las semifinales para afianzar la disputa de una alta medalla, al menos la de plata.
Se enfrentará a una selección de Costa Rica que también quiere hacer historia en esta primera edición playera de los Juegos. El partido será a las 6:00 de la tarde, en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
El apoyo de la afición ha sido clave para la selección. Y esta noche no quieren que sea la excepción ante los ticos, un rival que por años también ha sido complicado.Tras cerrar fase de grupos perfecta, líderes y goleadores, los salvadoreños saben que tendrán un partido duro, pero no imposible de superar.
“Todos los rivales de la zona nos tienen la medida, pero nos hacen sacar extra en los recursos que tenemos individuales y colectivos. Aprovechamos nuestra localía, el ambiente y el público para sacar adelante estos partidos y esperamos que no sea la excepción (hoy)”, dijo el cierre Heber Ramos.
“Como siempre lo decimos: estamos preparados para enfrentar a cualquier rival. La afición nos apoya mucho y nos entregamos al cien por ellos y por nuestras familias. Damos lo mejor por el país. Costa Rica es un rival fuerte, nos conoce mucho”, reiteró el ala Elmer Robles.
MIRA TAMBIÉN: "Para mí ha sido algo soñado": Pablo Ibáñez habló de su histórica medalla de oro