El último microciclo de trabajo que estaba previsto para inicios de esta semana en la Selecta se suspendió. Desde hace varios días Hugo Pérez explicó que no hacía sentido entrenar con un grupo reducido, ya que no podría contar con todos jugadores.
Sin embargo, al parecer la información no fue corroborada de manera oficial al menos a 11 Deportivo, pues envió a sus jugadores.
Héctor Salazar, presidente del cuadro occidental, dijo que ni saben dónde está Hugo Pérez. "Todos asumimos que las cosas están bien, pero esto es un desorden. Nadie sabe dónde está el señor Hugo Pérez, no sé si está de vacación y se le olvidó que tenía microciclo", declaró en La Polémica, de canal 4, la noche del lunes.
"Estamos a 9 días de tener un partido oficial contra Guatemala. Mientras estaban concentrados el fin de semana con su selección, tienen fogueo contra Honduras nosotros buscando al profesor Hugo Pérez porque no sabemos dónde está", añadió.
La fecha FIFA como tal se abre entre el 4 y 12 de septeimbre, por lo que para tener al grupo completo necesitaba negociar la FESFUT con los clubes.
Pero existía un impasse. Y es que FAS y Águila todavía tienen partidos pendientes por la Copa Centroamericana, evento de la CONCACAF en el que ya están eliminados, pero de todas formas deben enfrentar los compromisos.
Así las cosas, Pérez ya había anunciado días atrás de su decisión. En medio de todo eso, ha recibido críticas desde el lado del 11 Deportivo.
El primer partido de Copa de Naciones de la CONCACAF - el torneo que se le viene a la mayor - es el 7 de septiembre en Guatemala. El cuadro chapín ha estado concentrando trabajando.
Por eso, desde el periodismo se esperaba que Pérez lograra darle continuidad al grupo y, sobre todo, que culminaría los microciclos que alguna vez pensó. Pero la coyuntura no le favorece, y la comunicación obviamente no se está manejando bien entre FESFUT y Primera. Hay que recordar también que las negociaciones pasan por FESFUT y la Primera acaba de dar un portazo en contra de los dirigentes de esta, al criticar la decisión de FIFA de darle un año más a los miembros de la Comisión de Normalización, que llegaban originalmente a su fin de trabajo hoy, pero que no han podido culminar el trabajo que les encomendó la internacional por diversas razones.
Ante todo esto, la decisión final fue sólo concentrar al equipo desde la fecha que FIFA lo establece, es decir, el 4 de septiembre. El grupo partiría hasta el 6, vía aérea, y sostendrá el partido en Guatemala el 7 del próximo mes.
MIRA TAMBIÉN: Lo que cambió en el fútbol nacional tras 25 años de torneos cortos