Tras un acuerdo entre CONMEBOL y CONCACAF, la Copa América se jugará en Estados Unidos 2024 con seis representantes de la región del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y esto abre no solo esperanzas para los nacionales sino que plantea retos para la dirigencia del fútbol nacional.
Precisamente el anuncio, realizado hace unos días por los entes regionales de fútbol, ha caído en gracia para la Comisión de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), y en particular para su presidente, Humberto Sáenz Marinero, quien, al menos a título personal, lo vería como uno de los objetivos.
Y es que se refirió al tema de manera breve pero no a nombre de la FESFUT o la Comisión Normalizadora, aunque sí dejó entrever que esa, la clasificación a Copa América 2024, debería de ser una de las metas a mediano plazo (quedan menos de dos años para el torneo).
"Son 6 plazas para Copa América. Por mérito en la cacha todas ellas (Liga de Campeones). Está claro uno de los principales objetivos", sostuvo Sáenz Marinero en su cuenta de Twitter, anoche.
"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf (16 equipos), en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", informó Concacaf hace unos días.
"Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", externaron. En este sentido, la manera en la que la Selecta podría estar en el torneo sería ser parte del grupo que estará en la Final Four, ya que se clasifican al evento.
Y, además, se sumarán los dos mejores segundos lugares; por lo que la puerta se abre, ya que la Azul nacional -por ahora- es segunda del grupo en la Liga de Naciones (está junto a los anfitriones y Granada).
MIRA TAMBIÉN: ¿Crees que la Selecta clasificará a la Copa América 2024?