Aún con la emoción de lo conseguido el sábado en Tegucigalpa, la Selecta femenina Sub-19, campeona del Torneo UNCAF FIFA Forward ganado ante Panamá, fue recibida de manera especial por el Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en un evento con el cuerpo técnico y Fernando Argüello Téllez, como miembro del Comité, así como Margarita Echeverría, secretaria general de la Fesfut.
Las salvadoreñas quedaron campeonas de Uncaf al ganarle en penales a Panamá por 4-2, luego de empatar a tres en el tiempo regular. Sobre el título, el profesor Eric Acuña, DT de las selecciones femeninas dijo que es el inicio de los avances que se deben dar en el fútbol femenino salvadoreño.
La postal de ensueño de la Selecta Femenina campeona
"Estamos luchando y trabajando para acostumbrarnos a ganar torneos como estos. El peor error sería alimentarnos de ego con esto. El 12 de abril partimos a República Dominicana para buscar un cupo en el Mundial, más alegría que demostrarme las chicas que un equipo se puede tecnificar, no hay", afirmó.
“Fue una experiencia demasiado linda, desde que estábamos entrenando teníamos la ilusión de traer el oro a El Salvador”, afirmó la espigada defensora Linda Guillén, quien anotó en la competencia un gol espectacular de tiro libre ante República Dominicana.
Por su parte, la capitana, Victoria Meza habló de la trascendencia del título, “la experiencia fue especial, de ahora en adelante debemos seguir poniendo a El Salvador en alto, que se puedan acostumbrar a vernos ganar”.
Finalmente, el miembro del Comité de Regularización afirmó que este es fruto del trabajo de las chicas y que impactó de manera positiva el resultado, respaldando la labor que ha desempeñado Acuña durante su gestión como técnico, además de explicar que el año dejará mucho fútbol femenino y que como Fesfut están listos para apoyar lo que se les solicite.