Parece que la afición no entiende qué significa comportarse cuando va a ver a la Selecta al Estadio Cuscatlán. Una vez más la FIFA sancionó a la Fesfut por comportamiento inapropiado de los fanáticos.
El Comité Disciplinario de la FIFA condenó a la Fesfut a pagar una multa de 10,875.95 dólares por lanzamiento de objetos en el juego entre El Salvador y Canadá por la Octogonal Final Concacaf.
FIFA dice que la Federación deberá pagar en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que recibieron la notificación.
Esta será la tercera vez que sancionan a la Fesfut debido al mal comportamiento de los aficionados dentro del "Coloso de Monserrat" en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.
La anterior ocasión fue cuando recibimos a México y meses antes contra Estados Unidos.
Solo en los partidos ante Panamá y Jamaica la FIFA no castigó a El Salvador, el primer juego se saldó con una victoria y en el segundo que fue empate apenas llegó gente al estadio.
Con esta multa económica la Fesfut llevará pagados ya 57,075.05 dólares a la FIFA por culpa de los aficionados quienes se dedican a causar desorden en el Cuscatlán.
De no haber un resultado favorable, es muy probable que en el partido contra Costa Rica la federación sume una cuarta sanción económica. Desde CANCHA hacemos un llamado a la gente para que llegue al estadio y se porte a la altura. Demostremos que los salvadoreños tenemos educación.