El mes de septiembre depara partidos importantes a nivel internacional para las Selectas mayores masculina y femenina, sin embargo, el estadio Cuscatlán no estará disponible y se están haciendo gestiones para jugar en los estadios nacionales Jorge "Mágico" González y Las Delicias, según lo comentara el presidente de la Comisión Regularizadora de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero.
Pero la segunda parte del proceso le correspondía al INDES, ya que los estadios pertenecen al Estado y se debía realizar el proceso adecuado para que la Selecta masculina juegue en el Mágico González ante Trinidad y Tobago el 9 de septiembre por la Liga de Naciones de Concacaf y la femenina lo hará ante Martinica el 24 del mismo mes en Las Delicias por la clasificatoria a la Copa Oro femenina, de acuerdo a las peticiones de los entrenadores Hugo Pérez y Eric Acuña, respectivamente.
Contra todo pronóstico la Selecta sube en Ranking FIFA
Sobre eso, el presidente del INDES, Yamil Bukele confirmó el miércoles en el canal "Vaya usted a saber" de Eugenio Calderón que ya tienen en su poder la carta de la Fesfut donde solicitan los escenarios y que actualmente la están analizando, además de haberse reunido por primera vez con el Comité de Regularización la Fesfut para ampliar aspectos correspondientes al uso de los estadios.
"Yo recibí una carta de solicitud para los dos estadios, las cosas van por buen camino y lo más seguro es que ambos escenarios usen las selecciones", afirmó Bukele. Sin embargo, el presidente de INDES ratificó que no será el partido inaugural de las obras totales del estadio capitalino, sino que será otro juego de fútbol con otras circunstancias el que le dé la apertura oficial.
Además, afirmó que el estadio Mágico González ya está con un tratamiento de recuperación de la grama y que para el 8 o 9 de agosto estaría terminado y que él hará una visita el 15 de agosto para confirmar el estado del césped y con ello se ratifique (previa confirmación de Concacaf de la sede) la presencia de la Selecta en ese escenario.