El voleibol de playa terminó su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Tanto en femenino como en masculino, los equipos salvadoreños definieron sus posiciones finales del certamen continental.
Tal y como se preveía, los rivales fueron duros, y los nacionales finalizaron en las posiciones 16 para las damas y 14 para los hombres. No hubo muchas opciones de medallas para aspirar en esta disciplina.
LEA MÁS: FOTO. Uriel Canjura lució su bronce: "Ver la bandera de El Salvador, es increíble"
Sin embargo, participar en el beach volei siempre permite a las parejas salvadoreñas crecer en el deporte, para competencias regionales. Así que la definición de sus últimos partidos fueron con derrota, pero de mucho aprendizaje.
En el caso de Yvonne Soler y Laura Molina, cerraron la mañana de este miércoles su último partido por los puestos 15-16, y con la pérdida ante Uruguay por 2-0 finalizaron en el puesto 16 (21-19 y 21-14).
LEA MÁS: Sammy Contreras cerró top cinco en Santiago 2023
En cuanto a Armando Guatemala y Franklin Flores, jugaron la tarde de este miércoles y también cayeron frente a Nicaragua, por 2-1. Dieron apretada lucha por la posición 13-14, ganando el primer set, pero terminaron en la casilla 14 tras ceder 2-1 (24-26, 21-14 y 15-7).
Por su parte, en el tenis, la nacional Valentina Cruz quedó eliminada tanto en singles como en dobles femenino. Junto a Daniel Aguilar, compitieron este miércoles en el dobles de damas y quedaron eliminadas ante Atletas Independientes (Guatemala), en dos sets corridos (6-4 y 6-0). Las nacionales terminan en el puesto nueve del ranking final.
Cruz jugó en individual, el martes, y no pudo frente a la brasileña Laura Pigossi y perdió con doble 6-0. Con esto, Cruz concluye en la posición 17 del evento continental.