Todavía el camino sigue para la vela en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Están a mitad de la competencia y, este lunes, los salvadoreños realizaron tres regatas de una sola vez.
Los nacionales Quique Arathoon y Darling Alfaro tomaron tres pruebas debido a que, este domingo, se suspedieron todas las pruebas de todas las categorías, por el mal clima. Esto obligó a acumular para este lunes más contienda.
LEA MÁS: El tenis de mesa individual no avanzó en los Panamericanos
En el caso de Arathoon, quien está en la categoría de Bote-ILCA 7, tras las regatas tres, cuatro y cinco, cerró séptimo en la clasificación general. Tiene 39 puntos, de estos 26 netos. Las posiciones de este día fueron tercero, en la tercera; quinto, en la cuarta; y noveno, en la quinta.
Mientras tanto, Alfaro está en la casilla 15, en la división de Bote-ILCA 6, tras sumar 78 puntos totales, de estos 62 netos. En esta jornada, estuvo en la casilla 16, tanto en la tercera como en la cuarta regata; y 15, en la quinta regata.
LEA MÁS: Juegos Panamericanos: En Aguas Abiertas tampoco la "suerte" nos sonríe
Ambos nacionales siguen en pelea por no abandonar el sueño de estar entre los mejores del continente y aspiran a un podio. Arathoon, en Lima 2019, fue cuarto y esto lo llevó a clasificar a los Olímpicos de Tokio 2021.