Terminaron su participación los arqueros salvadoreños Roberto Hernández y Sofía Paiz, quienes compitieron en la III Etapa de la Copa del Mundo en París, Francia. Ayer, los nacionales hicieron un gran trabajo por equipos mixtos, pero no alcanzaron a entrar a las semifinales.
Hernández y Paiz perdieron en cuartos de final ante el equipo de India, conformado por Jyothi Surekha Vennam y Abhishek Verma, en flecha de desempate, luego de terminar el “match” en igualdad de 155-155. Sin embargo, pese a la derrota, los salvadoreños cerraron en el quinto lugar mundial, top cinco de 27 equipos en contienda.

“A centímetros de entrar a finales. Tuvimos un buen resultado, ya que en el camino dejamos a equipos como Países Bajos, que son potencias. Gracias por todo el apoyo”, tuiteó el santaneco Hernández.
Lea más: La salvadoreña Mariana Salazar levantó el trofeo en Francia
Solo por encima de los nacionales definirían su posición los equipos de Estonia, Francia, Gran Bretaña e India. El Salvador quedó, además, como el mejor del continente, demostrando la potencia que tienen los cuscatlecos en el área y a nivel de América, ya que más abajo quedaron Puerto Rico, EE.UU., Brasil y Ecuador, que también compitieron.
Los nacionales también tuvieron participación en compuesto individual, tanto masculino y femenino. El santaneco cerró en la primera ronda y concluyó en el puesto 33; mientras Paiz lo hizo en la misma casilla (33), al también terminar en la ronda uno femenil.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Atletas Salvadoreños Deportes Francia París Roberto Hernández Tiro Con Arco Ver Comentarios