El salvadoreño Marcelo Arévalo sigue adelante en el cuadro principal de dobles en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2022, luego de superar en una hora con 26 minutos, junto a su pareja, Jean-Julien Rojer a una dupla neerlandesa que estaba sembrada en el puesto 16 de la competición.
Arévalo, quien sigue mostrando un gran momento físico y de tenis, junto a Rojer, superaron a Robin Haase y Matwe Middelkoop, quien hace algunos años también fue compañero de Marcelo Arévalo en las competencias de dobles. El marcador final fue de 6-3 y 7-6 (8).
Doble triunfo de Chelo Arévalo en Australia
En el primer set, que fue rápidamente solventado en apenas 33 minutos, destacó el quiebre conseguido en el octavo juego, cuando luego de un par de derechas de poder y un error en defensa de los neerlandeses, que le sirvió a la dupla salvadoreño-neerlandesa para que con un game rápido de cuatro tiros pudieran sacar el set con score de 6-3.
Para la segunda manga, nadie cedió su servicio, sin embargo, hubo momentos emocionantes como los últimos dos games, donde Arévalo y Rojer estuvieron cerca de quebrar servicio y sentenciar el partido con el 5-5, así como el último, cuando Haase y Middelkoop también intentaron quebrar el saque de Marcelo Arévalo, sin embargo, después de dos deuce "empates", pudieron sacar el 6-6 y se fueron al tiebreak definitivo.
En diez minutos de tiebreak, hubo quiebres para ambas duplas en los primeros puntos, sin embargo, el momento clave estuvo en el 6-7 que cedió la pareja neerlandesa tras un servicio ganador de Chelo, con el que pudieron sacar para partido y luego de un par de servicios lograron sentenciar su pase a cuartos de final.
De esta manera, Chelo Arévalo logra su tercera clasificación a dicha instancia en el Australian Open, luego de haberlo logrado en 2020 y 2021, además de llegar a 10 victorias y cuatro derrotas en 14 partidos dentro del gran torneo de la tierra de los canguros.
El rival de la dupla americano-europea son los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin (815 y 58 del mundo, respectivamente), quienes se enfrentan esta noche, a eso de las 9:30 p.m., hora salvadoreña, buscando un cupo en las semifinales del Australian Open.
En la madrugada del lunes, Chelo Arévalo y la mexicana Giuliana Olmos no pudieron seguir adelante en la división de dobles mixtos de Australia, al caer ante Jelena Ostapenko y David Vega por 7-6 (7), 6-7 (8) y 8-10, en un apasionante partido que rozó las dos horas de duración.