Los campeones del Masters 1000 de Toronto, en Canadá, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer, debutaron con triunfo en el Másters de Cincinnati, Estados Unidos, llamado Wester & Southern Open.
En la primera ronda del evento, otro Másters 1000 de la ATP, Arévalo y Rojer se enfrentaron nada menos que a Stefanos Tsitsipas, griego y top en individuales, especificamente en la casilla 4 del mundo, y Alejandro Davidovich, español que ostenta la casilla 23.
Tsitsipas, que venía jugando con su hermano, con el que precisamente cayeron en el pasado con Arévalo, ha cambiado pareja.
Esta vez, con el español, se vieron abajo en el marcador por 4-6 en el primer set, luego de momentos de dominio alterno, pero en donde siempre estuvo mejor la dupla salvadoreña-neerlandesa.
De hecho, crearon hasta seis oportunidades de quiebre en dico set, y consiguieron dos, por una creada y una convertidad por sus rivales.
Pero el segundo, también de dominio alterno, fue otra historia. Quebraron en una ocasión los ganadores, pero en dos griego y español para llevarse el set por 6-3, lo que obligó al tercero y definitivo, que se juega hace ratos ya con puntos directos.
Ahí, Arévalo y Rojer, tras hora y 31 minutos de juego, se impusieron por 11-9 en un duelo bastante parejo para instalarse ya en segunda ronda, a donde jugarán contra los que ganen entre los italianos Lorenzo Musetti y Lorenzo Sonego, o el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos sembrados del evento.
MIRA TAMBIÉN: OPINIÓN: Del arranque del torneo Apertura a Chelo Arévalo