Este próximo domingo Estados Unidos se paralizará por un momento para ver el juego grande del fútbol americano, el Super Bowl de la NFL. Cada año, millones y millones danzan al compás del juego que define al campeón de uno de los deportes más populares de los Estados Unidos.
Este domingo no será la excepción y tendrá un nuevo protagonista, nade menos que el aguacate mexicano. Productores de esa fruta confirmaron al periódico mexicano Milenio que, solo para este domingo, planean enviar un cargamento de 140 mil toneladas del producto, un máxico histórico, para que sea consumido como guacamole en los nachos que son una tradición de los aficionados durante el juego.
#SabiasQue: ???El #aguacate #mexicano es uno de los #Protagonistas para el #SuperBowl por lo que para este 2022 #México preparó un envío histórico. #NFL #Enfoques ? pic.twitter.com/9AeftGlcvO
— EnfoqueS... Noticias en corto (@EnfoquesEnCorto) February 9, 2022
Desde Michoacán, el único estado mexicano autorizado para exportar el producto a Estados Unidos se dicen preparados, aunque han necesitado de otros estados, como Puebla, para cumplir con los pedidos. "Un evento como el Super Bowl es muy importante, nosotros estamos preparados", dijo a Milenio José Luis Gallardo, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam).
México, que es uno de los principales exportadores de aguacate a escala mundial, obtendrá unos 356 millones de dólares por el envío para este domingo, afirmó Juan Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícoles en México.