Este viernes estaba programado el arranque del levantamiento de pesas en La Cuna del Mágico, al costado norponiente del estadio Jorge "Mágico" González. Sin embargo, el calendario se modificó en las últimas horas.
El jueves por la tarde-noche, las fuertes lluvias provocadas por una Onda Tropical develaron un problema en el techo del recinto, por donde se coló el agua en grandes cantidades hasta inundar el sector a donde se observó equipo de pesas en videos que se volvieron virales en las redes sociales Twitter y TikTok.
A las 9:43 a.m., el sitio oficial de los juegos, www.sansalvador2023.com, seguía con el mismo calendario, pero Cancha tuvo conocimiento que las pruebas pasarían para otro día.
Según información del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el levantamiento de pesas originalmente se iba a realizar en otro lugar, pero tras reuniones se determinó trasladarlo a la Cuna del Mágico, y los trabajos marchaban aceleradamente.
José Quiñones, peruano y el Director Técnico Internacional de levantamiento de pesas, visitó el 16 de junio las instalaciones, junto con técnicos del COSSAN, el Comité Organizador de los Juegos. “Vengo a verificar que el escenario de levantamiento de pesas reúna las condiciones para los juegos”, dijo Quiñones en esa ocasión.
Posteriormente, el DTI sostuvo una reunión con personal de las áreas de Infraestructura y Deportes del COSSAN2023 en la cual participó el asesor cubano René Romero.
“Lo que hemos acordado es que se traslade todo lo que es levantamiento de pesas a la zona de la Cuna del “Mágico” González, construcción que avanza aceleradamente y que según las proyecciones estará lista el 5 de junio”, dijo el peruano, según la misma información proporcionada por INDES en su momento.
Se llegó la fecha del 5, y pasaron dos semanas más y la empresa constructora no logró finalizar la obra en donde, desde las 12 del mediodía de hoy, estaba prevista la prueba de los 55 kilos masculino, , seguido de los 49 femenino, y los 61 masculino. Sin embargo, el nuevo quedó establecido a partir de mañana de la siguiente forma:
Sábado 24:
9:00 a.m. 55 kilos masculino
11:00 a.m. 49 kg. femenino
1:00 P.M. 61 kg. masculino
3:00 p.m. 55 kg femenino
5:00 p.m. 67 kg masculino
Domingo 25:
10:00 a.m. 59 kg. femenino
12:00 m. 73 kg. masculino
2:00 p.m. 64 kg. femenino
4:00 p.m. 81 kg. masculino
La actividad continuará el 26 y 27 de mes en este deporte. Pero para ello es fundamental garantizar la seguridad de los atletas, ya que una filtración de agua puede ser muy peligrosa, y prácticamente imposibilita la actividad de este deporte si la misma cae sobre la tarima principal. Sin embargo, las previsiones del clima son favorables. Al cierre de esta nota, no se había podido obtener información oficial sobre la situación del techo y filtración de agua.
MIRA TAMBIÉN: El Bengoa del béisbol fue inundado por la fuerte lluvia