Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 dejarán muchas historias con finales felices, sobre todo para un perrito salvadoreño que fue adoptado por la delegación de Colombia, quienes se lo llevan a su país, luego de conseguir los permisos del gobierno nacional.
Los atletas colombianos suman más de 200 medallas, son el segundo país más ganador de este certamen. Sin embargo, el premio más valioso lo tendrán con Colombo, el perrito que los conquistó en la Villa Centroamericana de la UES.
"Colombo llegó a nuestro edificio. Por ahí dicen que los perros lo buscan a uno. Estaba muy temeroso y lo vacunamos. Le hicimos examen de sangre, vimos que estaba bien de salud. Eso nos llevó a una cosa, nos empezamos a enamorar y él más de Patricia (fisoterapista de la delegación), contó a prensa de los Juegos, una de los miembros de la delegación colombiana.
¡Colombo se va a Colombia! ???
Nos encantan los finales felices, por eso te contamos la historia de Colombo y cómo en #SanSalvador2023 conoció su nuevo hogar. ✨? pic.twitter.com/kLqMNwjsG5
— San Salvador 2023 (@SSalvador2023) July 8, 2023
Esta persona también explicó, porque lo llamaron Colombo: "ha sido un bendecido presidente del Comité Olímpicos colombiano (por el su nombre). A él le gustan muchos los animales y el apoyo de él también fue increíble. Se comunicó con el gobierno de San Salvador, que fue muy eficiente en darnos el sello de salida cumpliendo nosotros con los papeles en regla", detalló.
Un miembro de la alcaldía capitalina confirmó que "el perrito está muy bien de salud y cumple todos los requisitos para la adopción y exportación a Colombia, por parte de la delegación colombiana".
Esta persona hizo entrega de la documentación para que Colombo pueda salir del país y viajar a su nuevo hogar en Colombia, que suma una medalla de honor, que mezcla al deporte y el amor.