Los Angeles Lakers están preocupados por una lesión en el pie de LeBron James, que temen podría enfrentar semanas de ausencia y estropear las aspiraciones del equipo de cara a los playoffs en la NBA.
Los Lakers confirmaron el lunes que LeBron no participaría en el partido de los Lakers contra Memphis el martes debido a un "dolor en el pie derecho".
VIDEOS: Las espectaculares volcadas y triples del concurso de la NBA
Sin embargo, varios medios de Estados Unidos informaron más tarde el lunes que los Lakers temían que LeBron se quedara fuera durante varias semanas después de lesionarse el pie en la victoria del domingo sobre los Dallas Mavericks.
LeBron siguió jugando después de caer sobre su pie en el tercer cuarto, pero luego se le vio cojeando alejándose del lugar después.
El estelar jugador dijo más tarde que estaba decidido a no abandonar el juego en un intento por ayudar a los recién revitalizados Lakers a reclamar la victoria. "Definitivamente no iba a ir al vestuario y no terminar el juego esta noche", dijo después de la victoria. "Vamos a monitorear (el pie) los próximos dos días y ver cómo se siente".
ESPN informó el lunes que LeBron se estaba sometiendo a más "pruebas y conversaciones" para determinar el alcance de la lesión.
LeBron, de 38 años, ha estado en plena forma para los Lakers esta temporada, promediando 29,5 puntos; 8,4 rebotes y 6,9 asistencias, además de romper el récord histórico de anotaciones de la NBA a principios de febrero.
Después de un comienzo de temporada inestable, los Lakers han mejorado notablemente en las últimas semanas luego de una serie de cambios en el fortalecimiento de la alineación, con lo que aún sueñan con postemporada.