La dupla salvadoreña-neerlandesa formada por Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer ya está en las semifinales del torneo ATP Open de Dallas, en Estados Unidos.
En cuartos de final, Arévalo y Rojer se enfrentaron a la pareja local formada por Brandon Nakashima (82 del planeta y de 20 años) y Marcos Girón (70 y de 28), quienes eliminaron a sus compatriotas Evan King y Alex Lawson, con parciales de 7-5, 7-5, en la ronda previa.
Chelo y Rojer, que parten como favoritos a ganar este evento, con lo que, de conseguirlo, subirían aún más en el ranking, el gran objetivo trazado por ellos para esta temporada del tenis mundial, se impusieron en sets corridos por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 10 minutos de juego. Fue un partido relativamente parejo, en el que los ganadores supieron romper el servicio a sus rivales dos veces de cinco oportunidades que tuvieron, por ninguna de las tres que gozaron los locales.
El sonsonateco ya es el número 28 del planeta en dobles, la mejor posición en la que cualquier salvadoreño en la historia del deporte blanco ha podido alcanzar, y va por más.
El de 31 años junto al de Países Bajos, de 40, se impusieron en la ronda previa a los hermanos serbios Ivan y Matej Sabanov, en otro partido parejo en el marcador, por 7-5, 7-6 (5), pero en el que en realidad dominaron por buenos tramos.
MIRA TAMBIÉN: ¡Despedida! El sonsonateco Chelo Arévalo cayó como grande en el Abierto de Australia