El tenista sonsonateco Marcelo Arévalo sacó a relucir todo su talento para imponerse al zimbabuense Mehluli Don Ayanda Sibanda y empatar 1-1 la serie del play-off por la permanencia del Grupo Mundial II de Copa Davis.
Arévalo, raqueta uno de El Salvador, ganó con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (8) a Sibanda, raqueta 2 de Zimbabue, en el segundo partido de la serie que está pactada a cinco duelos, y que se disputa en el Harare Sports Club del país africano.
El triunfo de Chelo tuvo de todo: 2 horas con 38 minutos de duración, un reñido tie-break y una prolongada pausa por una fuerte lluvia en el recinto deportivo.
El partido del sonsonateco no fue como esperaba, ya que Arévalo no pudo mantener su primer servicio, pero reaccionó de inmediato con el rompimiento del saque del zimbabuense, acciones que dejaron la sensación de que sería un juego parejo.
La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el séptimo game, cuando Sibanda logró otro rompimiento para ponerse en ventaja por 4-3 ante el sonsonateco.
El siguiente game fue decisivo para el tenista salvadoreño que estuvo cerca de romper de nuevo el servicio del rival, pero Sibanda sacó el quinto punto en un reñido deuce para estampar marcador de 5-3 y encaminarse a ganar el primer set por 6-4.
Marcelo, quien es el máximo referente del tenis salvadoreño y posicionado 25 ranking de dobles de la ATP, reaccionó de buena forma en la segunda manga y alargó el partido al imponerse al tenista africano por 6-3.
En el tercero, que debió de esperar más de una hora para comenzar, la manga fue pareja hasta el 3-2, cuando el jugador africano logró un quiebre y encaminó el triunfo con un 5-2.
Chelo volvió a enchufarse al juego al ganar tres games seguidos para emparejar el marcador 5-5 y luego forzar al tie-break. Ahí, el salvadoreño solventó la muerte súbita con un 10-8 que le permite a la armada cuscatleca llegar con margen de maniobra al segundo día de competencias, hoy.
En el primer partido de la serie, Benjamin Lock, primera raqueta del equipo zimbabuense, le dio el punto a los locales al ganar con parciales de 6-1 y 6-1 al salvadoreño Lluis Miralles.
Lock ganó el duelo en 57 minutos, logró tres ases 6 y registró el 87 por ciento de efectividad en los puntos obtenidos en el primer servicio contra el 37 por ciento del salvadoreño.
Miralles, jugador de 21 años, solo pudo ganar su primer servicio ante Lock, jugador que ocupa el puesto 520 en el ranking individual de la ATP.
La serie Zimbabue-El Salvador continuará este sábado con el partido de dobles que disputará Marcelo Arévalo y Lluis Miralles contra Benjamín Lock y Courtney John Lock, juego programado para las 2:00 de la mañana en horario salvadoreño (10:00 a.m. hora de Zimbabue).
En el cuarto juego, Arévalo enfrentará Benjamin Lock y cerrará la serie el juego entre Miralles y Mehluli Sibanda.
En marzo del 2021, El Salvador perdió por 3-1 ante Polonia en Kalisz, por lo que ahora define su permanencia ante el equipo zimbabuense.
MIRA TAMBIÉN: ANÁLISIS: El camino a la gloria en el tenis para el salvadoreño Marcelo Arévalo