Los retiros del deporte nunca son fáciles. Sin embargo, cuando llega el momento correcto, son necesarios. Y eso ha pasado con el nadador salvadoreño Marcelo Acosta, un tritón que ha dado todo por el país.
Así lo compartió el fondista en sus redes sociales. Lo manifestó este jueves, con un escrito de mucha inspiración, crecimiento deportivo y sentimiento, para sus familiares, amigos y seguidores.
Su mensaje concreto fue replicado en historias y muchos comentarios que Chelo recibió. El apoyo fue incondicional, de alegría y lleno de agradecimientos por lo que ha dado al deporte nacional, donde quiera que ha ido. Y en todas las piscinas en las que ha nadado.
"Disfruta y aprecia cada momento del viaje... ¡como lo hice yo! Sé agradecido por las oportunidades que te han dado, por la gente a tu alrededor, las buenas y malas carreras (competencias), la piscina fría a las 6:00 de la mañana, y los amigos que has hecho para siempre en el camino", fueron parte de sus palabras, en los primeros dos extractos.
"¡Gracias natación! ¡Ha sido un gran viaje! Hacia cosas más grandes y mejores", cerró el nacional quien, en el último tiempo se convirtió en un referente de las pruebas de fondo.
Acosta ha dejado, no obstante, un gran legado como ejemplo de perseverancia y trabajo constante en las aguas. Y, no solo eso, también el enorme regalo deportivo para el país al ser el primero y único medallista olímpico salvadoreño. Lo consiguió a nivel juvenil, cuando se colgó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China 2014.
El nadador, además, se convirtió en el primero en clasificar a unos Juegos Olímpicos con marca A en Río de Janeiro, Brasil 2016. No solo eso, también asistió a sus segundos juegos de forma consecutiva al estar en Tokio, Japón 2021. El deporte, de igual forma, lo llevó de la mano con el estudio al formar parte la Universidad de Louisville, en Kentucky, EE.UU.
Entre las innumerables respuestas que el nacional recibió, estuvo la de Fernando Palomo: "¡Saludo medallista olímpico!". Y Chelo contestó: "Gracias Fernando, aún seguimos representando a El Salvador donde quiera que estemos. Saludos!!!".
Por otras de las respuestas de apoyo que el fondista obtuvo, pareciera que no se va del todo del deporte que le dio vida. Seguramente, y quizás eso sea posible, va a continuar ligado a la natación desde otra trinchera. Desde CANCHA: ¡Mucha suerte, Chelo!