Metapán es el nuevo campeón del baloncesto nacional al vencer a los Brujos por un ajustado marcador de 74-73 y llevarse la serie final por 3-1 para alzar su primera corona en el bkb nacional. Fue en el Torneo Clausura Copa Tigo Sports. Los de Izalco iban en búsqueda de empatar la serie pero no pudieron ante el poderío de los caleros.
La serie había comenzado a definirse un día antes cuando Metapán hizo valer su localía y bloqueó el ataque de Brujos de Izalco, estrategia que funcionó a la perfección, pues los caleros se quedaron con el triunfo 91-69, resultado con el que pusieron la serie 2-1.
Un ambiente digno de la final del Torneo Clausura se vivió anoche en el estadio Salvador Mariona de Izalco. Una noche antes había pasado algo parecido en el Polideportivo Abel Mazariego de Metapán. Ambas aficiones vibraron y le pusieron color y dramatismo a esta gran serie final. Tanto la Barra Calera como la Barra Bruja se mantuvieron en constante apoyo.
En el tercer juego jugado el sábado el aporte de Joel Cubillas fue fundamental al logró anotar tres triples en el tercer período, fue fundamental para que los caleros ampliaran su ventaja al conseguir 20 puntos más, mientras que la respuesta de Brujos se quedó corta, ya que solo consiguió 10, para un global de 71-47.
El cuarto periodo sirvió para que Brujos de Izalco reaccionara ante Metapán, pero sus embates no sirvieron de mucho ya que los locales mantenían una amplia ventaja por lo que sus 22 puntos no fueron suficientes, sobre todo porque recibieron 20, lo que dejó un resultado final de 91-69.
Metapán BC jugará por el título de la Liga Mayor de BKB ante Brujos
El cuadro calero tuvo como protagonistas de la victoria a Yoel Cubillas, con aporte de 30 puntos; Xavier Zambrana anotó 22 y Raúl Miranda sumó 15.
Finalmente en el juego de anoche, los caleros se impusieron con lo justo y se llevan su primera corona para casa. La amargura que dio el fútbol con la eliminación en cuartos de final, el baloncesto se la devolvió en alegría y con creces, para la ciudad que estaba esperando una coronación deportiva.