La salvadoreña Rebeca Duarte aseguró la segunda presea para El Salvador en los Juegos Parapanamericanos, tras el oro del sábado de Herbert Aceituno en Parapowerlifting.
Duarte, una de las atletas principales de la disciplina de boccia, se metió ya a la final femenina en la división BC2, con lo que al menos tiene segunda la medalla de plata.
Disputará el oro frente a la azteca Karina Martínez este miércoles, a eso de las 9:10 de la mañana, en el Centro Deportivo Comunitario Lo Espejo.
Duarte arrancó su participación en Santiago 2023 el domingo, con una clara victoria por 7-2 frente a una dura rival, la estadounidense Michele Lynch, en el pool A.
Ese mismo día, en la categoría masculina de la BC2, el nacional Mario Sayes cayó por 16-0 con Maciel De Sousa.
Luego, ayer, Duarte le ganó por 7-2 a la ecuatoriana Joselyn León para asegurar su clasificación a las semifinales.
Ahí le tocó enfrentarse a la canadiense Kristyn Collins, a la que derrotó por otro claro marcador, de 5-0, para asegurar la primera presea de bochia en Santiago 2023, y la segunda en los Juegos Panamericanos. Solo falta definir color, y eso será hoy en la final.
Por su parte, Sayes luego se reivindicó y derrotó por 8-0 a Jonathan Aquino, de Argentina, para mantenerse con vida en la competición. Yayer, le ganó por un apretado 5-4 al brasileño Iuri Saraiva, con lo que entró a semifinales.
En esa instancia, cayó ante el canadiense Danik Allard, por lo que disputará medalla de bronce este miércoles frente al argentino Luis Cristaldo, a las 6:30 a.m.
MIRA TAMBIÉN: La historia de Herbert Aceituno, doble oro parapanamericano: del bullying a la gloria