Se quedó muy cerca de las semifinales. Pero, a pesar de eso, hizo una buena presentación en los Panamericanos de Santiago 2023. El salvadoreño Sammy Contreras se despidió así de los Juegos, este miércoles.
El boxeador cuscatleco dio su mejor entrega, en una pelea de mucho coraje, pero ante un rival fuerte que lo superó en cada asalto, en la categoría de los 63.5 kilos. Contreras perdió en cuartos de final, quedando muy cerca de las "semis".
LEA MÁS: Los surfistas salvadoreños no se dan por vencidos
Cayó ante el brasileño Yuri Falcao, por 5-0, tras tres rondas. Se mostró aguerrido, pero insuficiente ante lo cómodo y solvente de su contrincante. El pugilista nacional cerró, de este modo, bien posicionado en el continente.
Sammy culminó en la posición cinco de esta división. En el ranking final, quedó de este modo en el top del continente y en sus primeros Panamericanos, con lo que demuestra que puede dar mucho más.
LEA MÁS: Uriel y Sammy sacan la cara por El Salvador en los Panamericanos
La pelea previa, por octavos de final, la superó el cuscatleco sobre Alston Ryan, de Antigua y Barbuda, por 5-0. Esto fue lo que le dio a Sammy el pase a cuartos y a terminar el evento entre los mejores, pese a no colgarse medalla.