Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

OPINIÓN: La nueva Selección

"Se trabaja a contrarreloj, uno de las consecuencias que trajo el cambio de entrenador en el medio de una competencia, error que se ha cometido una y otra vez", comentó el editor de CANCHA

Por Gustavo Flores / @Gusflores21 |

El técnico Rubén de la Barrera gira indicaciones a los jugadores durante el campamento. Foto EDH/Cortesía La Selecta.

La nueva Selección, desde el arranque, ha despertado pasiones -algunas exacerbadas- entre pro y contras del pasado proyecto de Hugo Pérez y pro y contras del futuro proyecto de Rubén de la Barrera.

Otra vez las divisiones sin sentido y las críticas o elogios desmedidos -de acuerdo a la idea que se tenga- sin tener en cuenta que la prioridad es la Selecta, aunque para algunos pesen más los nombres propios, de jugadores, entrenadores y dirigentes, que la representación de El Salvador en el fútbol internacional. Estar agazapados para esperar que pierda tal o cual entrenador es una pérdida de tiempo que enfrasca a muchos.

LEA MÁS: Rubén de la Barrera, DT de la Selecta: "muy agradecido con los chicos"

Los campamentos -los antiguos microciclos con otro nombre- que ha definido el entrenador tienen que ver con el conocimiento rápido y a las apuradas que deberá hacer el técnico para poder presentar un equipo en apenas 12 días con jugadores y contexto que prácticamente no conoce. Se trabaja a contrarreloj, uno de las consecuencias que trajo el cambio de entrenador en el medio de una competencia, error que se ha cometido una y otra vez cuando de Selección se habla.

Los jugadores de la Selecta, durante el primer campamento con Rubén de la Barrera como DT. Foto EDH/Cortesía Selecta.

Hoy el presente es buscar y examinar a los mejores jugadores del terreno local mientras todavía no hay pista de los convocados que juegan en el exterior. Leo Menjívar y Mayer y Brayan Gil pueden ser la punta de lanza para una renovación e intentar frenar una mala racha de resultados que ya lleva 14 meses.

LEA MÁS: "Que decida lo mejor para El Salvador": Fito Zelaya

Martinica (el 13 de visita y el 17 de local) será el primer examen para un equipo que hoy es una incógnita pero que ya generó polémicas.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol Rubén De La Barrera Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad