Santa Ana 18oC   91% H San Salvador 24oC   74% H San Miguel 24oC   74% H Surf City 24oC   74% H
  mapa
EDH

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

OPINIÓN: Cruces, comunicados y agresiones: la semana intensa que vivió el fútbol salvadoreño

Violencia, dilemas entre la liga y los árbitros, homenajes y caída de un invicto fueron algunos de los ingredientes de una semana que dejó mucho, según el editor de CANCHA, Gustavo Flores

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21
Publicado el 03 de abril de 2023


En la previa de la Semana Santa, fue más que intensa la semana que vivió el fútbol salvadoreño se cerró ayer con el fin del invicto albo y quejas de la afición firpense contra su equipo y directiva.

En la semana también hubo un homenaje del Alianza a Don Hernán Carrasco, el maestro centenario pero en cierto modo agridulce: ni uno solo de los jugadores protagonistas del partido fue a saludar a al maestro centenario… y eso que pasaron a la par.

Fasistas despotrican contra jugadores y cuerpo técnico frente a niños

La previa de la última fecha tuvo su suspenso: Reclamo salarial de los encargados de impartir justicia, acusaciones cruzadas entre la Asociación de Árbitros y Primera División y una solución -¿o parche?- sobre la hora.

Sin dudas, lo más grave fue lo de FAS. Un comunicado, inentendible e inoportuno, previo al partido con Jocoro revolvió las aguas santanecas. En el mismo se hablaba de solicitarle “de manera enérgica” resultados, caso contrario tomarían decisiones “drásticas”.

Henry Romero, capitán de Alianza sale cabizbajo tras la derrota ante Atlético Marte. Foto EDH / Menly González

El comunicado fue casi un “deja vu”; hizo acordar cuando Pohl, Herrera y otros dirigentes del fútbol vernáculo amenazaban a jugadores con quitarles parte del salario si no ganaban, una práctica habitual y hasta pública y apoyada por periodistas en un pasado que creíamos haber dejado atrás. Absurdo.

Tras la derrota ante Jocoro hubo reclamos varios de la afición, el entrenador Octavio Zambrano se fue escoltado por la policía y Kevin Carabantes -el mismo que hace apenas 4 meses era ovacionado como campeón-, recibió en el camerino un llamado de su esposa diciéndole que “aficionados” le iban a romper los vidrios del carro. Extremos que no se pueden tolerar de ninguna manera.

Argueta celebra su tanto ante FAS. Se lo dedicó a la hermana, que cumplió años. Foto EDH/ Jonatan Funes

En el plano futbolístico -que lindo sería hablar o escribir solo de esto-, la semana se cerró con sorpresas mayúsculas: la de Jocoro (jugadores que habían denunciado deudas la semana pasada), la de Marte (el invicto se quedó en el partido menos pensado) y la de Chalate, que pone otra vez al rojo vivo la zona del descenso.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?