El partido entre Fuerte San Francisco e Isidro Metapán terminó de manera negativa. Una pelea que derivó por supuestos insultos racistas que declaró el jugador español Gregrori Díaz que sufrió, durante todo el partido, de colegas morazánicos.
El técnico de los jaguares, Jorge "Zarco" Rodríguez, terminó molesto por lo que pasó. Se lo vio estar cerca de Díaz y de lo que había pasado. A la televisora Tigo Sports, el DT dio declaraciones, y se lo vio tanto molesto como frustrado por este tipo de actuaciones.
LEA MÁS: Gregori Díaz denunció insultos racistas en Morazán
"Como que esto es boxeo y no es fútbol. Se le sale el partido de las manos (al principal Filiberto Martínez). Ellos sí pueden actuar de racismo, los jugadores de ellos, en la banca de ellos. Esto es fútbol, venimos a jugar fútbol", dijo.
"Me da tristeza, porque nosotros venimos a jugar fútbol. (…) Nosotros debemos tener tranquilidad, aceptar que el mayor responsable es el arbitraje, porque permite que un partido de fútbol se convierta en un partido de boxeo", afirmó Rodríguez.
"El Zarco" Rodríguez también dio la versión de los hechos: "La misma incapacidad de los árbitros conlleva a que suceda lo que sucedió. No manejan el control, ellos no lo mantienen. Estamos hablando del juego limpio y eso es racismo, las palabras y todo lo que le dicen".
"Entonces, dónde está el fútbol, la lealtad. Nosotros como técnicos tenemos que demostrar a lo que venimos. Son cosas que si los jugadores no se dedican a jugar, el árbitro tiene que terminar el partido. (…) Por qué el arbitraje comete estos errores aquí en oriente. Venimos a jugar a oriente, no a golpear, no es boxeo", añadió el DT.
LEA MÁS: Con dientes apretados entre el Fuerte y Metapán
El principal de los jaguares comentó que se tiene que "tomar cartas en el asunto", por estos incidentes. "Vamos a la irresponsabilidad de los árbitros de permitir patadas, pelotas, dónde es esto. Se tienen que tomar cartas en el asunto, la Comisión de Arbitraje, debemos hacerle saber a los jugadores que deben salir a jugar, no a cometer agresiones".
"Desde el comienzo, hubo agresiones. (…) El fútbol que hubo acá, esto da pena a nivel internacional, que permiten que se agredan los jugadores en todo el partido. En eso, debemos mejorar, tenemos que ver el momento más difícil de nuestro fútbol, por los resultados de nuestros equipos y selección, aquí en oriente el antifútbol que se practicó", reflexionó.