Yamil Bukele, presidente del INDES, ha tenido varios roces con la FESFUT en los últimos meses. Después de todo el escándalo que hubo este miércoles entre federativos y los jugadores, Yamil se pronunció al respecto.
Yamil twitteó lo siguiente: "Si es verdad, quizás no tengamos que esperar a junio-julio de 2022. ¡Esto es muy serio!" y adjuntó el comunicado de los jugadores donde le reclamaban a la FESFUT de no darles dinero por filtrar información a la prensa.
Si es verdad, quizás no tengamos que esperar a junio-julio de 2022.
¡Esto es muy serio! pic.twitter.com/nOwwSgUsWx
— Yamil Bukele (@ybukele) February 2, 2022
Allá por octubre del año pasado Yamil Bukele dijo lo siguiente: “Estamos a pocos meses de la elección del nuevo presidente de la Fesfut y nosotros le dejamos clara nuestra postura a la FIFA”.
“No seremos nosotros quienes meteremos mano en la Fesfut, sino que la misma federación se dará contra un muro al ver que debe cumplir un proceso legal”.
Estas fueron las repercusiones del escándalo entre la Selecta y la Fesfut antes de jugar ante Canadá
En junio serán las elecciones del nuevo presidente de la FESFUT. El INDES quiere trabajar junto a la FESFUT, pero esto tampoco asegura que todos los problemas se van a resolver de la noche a la mañana.
Si el gobierno se mete en la federación podría haber sanciones FIFA. También habrían muchas sanciones si el INDES no reconoce a la FESFUT.
Este tema de seguro dará de que hablar en lo próximos días. No se ve que ambas instituciones puedan llegar a un acuerdo. Yamil Bukele puede que tome ventaja de este problema para meter mano en la Federación de Fútbol.