La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió este mediodía un pronunciamiento oficial "ante los hechos de violencia ocurridos el sábado 19 de febrero, antes y durente el juego" entre Luis Ángel Firpo y Club Deportivo Águila, en Usulután.
El organismo rector del fútbol local manifestó su condena "enérgica" por la "batalla campal" que protagonizaron seguidores radicales de ambos equipos, durante el medio tiempo del partido que ambos empataron sin goles, por la fecha 8 del torneo Clausura 2022.
VIDEO: Así se originó la pelea entre fanáticos de Firpo y Águila en el Sergio Torres
A su vez, la FESFUT lamentó que pese a que "la Comisión de Seguridad ha estado trabajando con los equipos profesionales para erradicar los actos de violencia en los escenarios deportivos y sus alrededores", "aún existen aficiónados que actúan con mal comportamiento, perjudicando la imagen de los equipos y atentando la vida de jugadores, espectadores y medios de comunicación".
?COMUNICADO OFICIAL? pic.twitter.com/f6tiXgtaZe
— FESFUT (@fesfut_sv) February 20, 2022
La Federación instó a que la Comisión Disciplinaria "actúe de oficio para que apliquen sanciones correspondientes" por los disturbios acontecidos, además de pedir el apoyo de la cuarteta arbitral para deducir las responsabilidades tanto por la invasión de campo por parte de espectadores como del ingreso y uso de pólvora durante el partido.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Breaking News Club Deportivo Águila Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes FESFUT LMF Primera División Violencia En Los Deportes Ver Comentarios