Rafael García, el portero uruguayo-salvadoreño de Águila, le respondió al periodista Karsten Rivas, de TCS, después de que este publicara un tuit en sus redes sociales criticando la nacionalización de García.
"La nacionalidad salvadoreña no se entrega para dejar de ocupar plaza de extranjero en la @primerafutboles, se otorga para amar y respetar al país, aunque sea cantando el himno nacional con la mano en el corazón. Hasta Vicevic se lo aprendió y eso que era serbio", escribió Rivas, que acompañó el tuit con fotografías del cancerbero aguilucho con las manos atrás mientras sus compañeros entonaban el Himno Nacional con la mano en el pecho.
La nacionalidad salvadoreña no se entrega para dejar de ocupar plaza de extranjero en la @primerafutboles , se otorga para amar y respetar al país, aunque sea cantando el himno nacional con la mano en el corazón. Hasta Vicevic se lo aprendío y eso que era serbio. pic.twitter.com/NUyo6jMRvO
— Karsten Rivas Guzmán ® (@KarstenRivasTCS) May 19, 2023
García no se quedó callado y refutó al periodista, escribiendo: "Le recomiendo informarse antes de hablar. Porque no averigua el motivo de mi nacionalización? le aclaro que amo El Salvador, canto el himno y mi posición de manos es señal de respeto de acuerdo a mis valores y educación. Tal vez, usted de RESPETO SABE POCO. Corten con la campaña".
García se nacionalizó salvadoreño en 2019 mientras jugaba con Alianza y era reclamado para jugar en la Selección.
Le recomiendo informarse antes de hablar. Porque no averigua el motivo de mi nacionalización? le aclaro que amo El Salvador, canto el himno y mi posición de manos es señal de respeto de acuerdo a mis valores y educación. Tal vez, usted de RESPETO SABE POCO. Corten con la campaña. https://t.co/qnfRTk8VVg
— Rafael García (@rafaagarcia1) May 19, 2023
Luego, durante la pandemia se fue a jugar a Guatemala, pasó por Honduras y volvió al fútbol nacional con Águila, adonde está siendo señalado por ocupar la titularidad que antes era del salvadoreño Benji Villalobos.
En el actual torneo terminó como el portero menos vencido.