Concacaf termina esta noche con las competiciones de Eliminatorias Mundialistas hacia Qatar 2022 (a falta de las repescas intercontinentales y el desenlace europeo con Ucrania) y el viernes es el sorteo mundialista en Doha.
Por ello es que la FIFA ya está haciendo sus primeros experimentos de cómo debe ser realizado el sorteo, por cuestiones de televisión y gráficas a presentar, además de corroborar que todo suceda según el guion que tenga el ente rector del fútbol.
Salah, Ibra, Haaland o Vidal, grandes nombres que no estarán en el Mundial de Qatar
Y salió a la luz en TyC Sports que este miércoles se hizo un simulacro, que dejó a Argentina y Brasil en una curiosa situación de cara al Mundial que se jugará desde finales de noviembre en suelo árabe.
El equipo de Lionel Scaloni, que lleva 31 partidos invicto quedó en el grupo H con Suiza, Corea del Sur y Ghana. En teoría, un grupo asequible para el plantel de Lionel Messi.
Mientras tanto, en el grupo G de ese simulacro quedaron colocados Brasil, Alemania, Serbia y Arabia Saudita, un auténtico y puro grupo de la muerte.
Esa combinación dejaría el Argentina-Brasil en unos hipotéticos octavos o cuartos de final, dependiendo de cómo hubieran quedado en esos grupos.
Si bien eso solo fue un simulacro, este jueves la FIFA actualiza su ranking tras los juegos de hoy y allí quedará ratificado el orden de los bombos de los que se hará el sorteo mundialista.
Así están conformados los bombos
Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España
Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay (México y Estados Unidos lo completan si clasifican)
Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur
Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana y Ecuador (más el ganador de la repesca CONMEBOL vs. AUS-EAU, el ganador repesca NZL vs. CRC y el ganador de la serie ESC-UCR vs. GAL)