El líder AC Milan mantuvo su ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán (2º), este viernes, tras los primeros partidos de la 27ª jornada de la Serie A, ya que los dos grandes de la capital lombarda empataron en sus duelos ante formaciones de la mitad baja de la tabla.
El Milan empezó con un decepcionante 1-1 en casa contra el Udinese (14º). El Inter tenía luego la oportunidad de alcanzar a puntos a sus vecinos, pero solo pudo igualar 0-0 en el terreno del Génova (19º). Todo ello justo antes de que Milan e Inter se vean las caras el martes en la ida de las semifinales de la Copa de Italia.
Unos resultados este viernes que no modifican su diferencia pero que benefician al 'tercero en discordia', el Nápoles (3º), que visita el domingo a la Lazio (6º). En caso de victoria, los napolitanos adelantarían en la tabla al Inter, del que están ahora a un punto, y alcanzarían en lo alto de la tabla al Milan, del que están a tres unidades.
Ante el Génova, penúltimo clasificado, el Inter desaprovechó una gran oportunidad. El mejor ataque de la Serie A se quedó sin ideas, sin precisión y sin suerte. El larguero del arco defendido por Salvatore Sirigu repelió un remate de cabeza de Danilo D'Ambrosio en un saque de esquina (62), en la más clara.
Es el cuarto partido liguero seguido sin victoria para el Inter, que solo consiguió dos de los últimos doce puntos en liza. Sigue por lo tanto por detrás del AC Milan, si bien es cierto que el Inter tiene un partido disputado menos que su vecino.
MIRA TAMBIÉN: Inter tropieza de nuevo y cede terreno al Napoli en la lucha por la cima de la Serie A