Los jugadores de la Selecta impactaron a todo el país cuando este miércoles advirtieron que no jugarían el crucial partido ante Canadá por las eliminatorias por que los federativos cumplieron con el acuerdo de premios acordados en septiembre porque ellos dieron información a un medio de que la Federación no les dio ropa para el frío para el partido contra Estados Unidos.
HABRÁ PARTIDO: Seleccionados se retractan y jugarán ante Canadá tras advertir con no presentarse
Las redes explotaron en el momento que los jugadores lanzaron el comunicado y comenzaron a salir varias versiones de lo que realmente pasó en Columbus, para el partido donde la Selecta perdió 1-0 contra los estadounidenses, bajo condiciones extremas de frío.
Fernando Palomo, de ESPN, twitteó que los jugadores consiguieron la ropa para el frío gracias a una donación:
Los jugadores de #LaSelecta viajaron a Columbus sin la ropa necesaria para las condiciones del clima. Una donación particular hizo posible que pudieran comprar abrigos y ropa adecuada. Las cosas como son.
— Fernando Palomo ESPN (@fernandopalomo) February 2, 2022
Después de todo esto, los jugadores lanzaron otro comunicado diciendo que sí jugarán. Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, confirmó en rueda de prensa que ellos se reunieron con los jugadores y que si alguien había invertido en la compra de ropa para el frío, se les iba a reintegrar.
"Esta mañana nos reunimos con los jugadores para saber si ellos habían comprado ropa para el frío, y si alguien había invertido en ello, que se le iba a reintegrar"
EN VIVO: https://t.co/MHZg1gU68A pic.twitter.com/o5UXexALcE
— Cancha EDH (@CanchaEDH) February 2, 2022
El partido se jugará pero se siente hay una gran tensión entre jugadores y federativos. Esperemos que esto no afecte en el resultado de este partido crucial ante Canadá.