Kevin Santamaría, delantero de Club Deportivo Águila, es el primer nacional en poco menos de un año que ocupa el primer puesto de la tabla de goleadores de la Primera División, gracias en buena parte a su presente con el cuadro emplumado, uno de los líderes del torneo Clausura 2022.
El atacante fue interrogado esta tarde si será posible, gracias a su buen momento en el fútbol local, verlo atender nuevamente un llamado del técnico Hugo Pérez a la Selección Mayor de El Salvador, como ya sucedió en la fecha FIFA de noviembre de 2021, para luego no ser tomado en cuenta en la fecha triple de enero de 2022. Sin embargo, el jugador dejó algunas inquietudes con su respuesta.
"No hay ninguna comunicación (con el cuerpo técnico de la Selección), nunca la hubo como ha pasado con otros jugadores, pero yo estoy tranquilo y es un tema que ya no depende de lo futbolístico, creo yo, porque he rendido bastante bien en el extranjero. En los últimos tres años, jugué en ligas importantes y, ahora, estoy acá (en El Salvador) y gracias a Dios estoy bien, pero no hay un acercamiento", dijo en entrevista en el programa "El Tiki Taka".
VIDEO: Así arrancó Alex Roldán una nueva temporada en la MLS
Santamaría aclaró que no está activamente buscando una convocatoria a la Selección con su rendimiento, sino que le mueve más desempeñarse bien con el cuadro aguilucho: "A la larga, estoy concentrado en el equipo y ahorita no me interesa eso (la Selección); lo que más quiero es estar bien en el equipo, estar rindiendo así, con los pies sobre la tierra, y lo demás que quiera venir, que venga".
No obstante, "El Tiburón" sostiene que no se niega a jugar con el combinado internacional: "La última vez que me convocaron (noviembre 2021), me escribieron en la mañana y, en la tarde, ya estaba con la Selección. Yo nunca he dicho no a ella, pero ya también estoy grande y estoy claro cuando confían en un jugador y tienen el interés de poderlo llevar. Lo viví con (el seleccionador Albert) Roca, entonces yo sé de eso y, si no hay una comunicación o un acercamiento con el cuerpo técnico, lógicamente es porque no te tiene en cuenta".
El profesor Castillo confía en sus jugadores.?⚫?
¡Vamos equipo, retomemos el camino!#ContraTodo #ElMásGrande pic.twitter.com/hbRjuKX6ck
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) February 28, 2022
Por otro lado, Santamaría se mostró con buena disposición de seguir ocupando la posición de centrodelantero en Águila, pese a que su lugar original es como enganche: "(Agustín Castillo, DT) ya tenía las posiciones de '10' con (Edgar) Medrano y (Yan) Maciel, pero él sabía que yo podía rendir en otra posición. He jugado por fuera, por izquierda, por derecha, y creo que la confianza que me da el profe es importante para mí, con él siempre he rendido... He sentido el apoyo de los compañeros como volante por izquierda y espero seguir rindiendo, porque es lo importante".
Además, lamentó que los próximos partidos Águila-Alianza y Águila-FAS se jueguen sin público por sanción de la Comisión Disciplinaria al equipo emplumado y espera que la apelación permita revertir dicho fallo: "Para unos que no juegan con mucha afición, les favorece (jugar sin afición), pero para nosotros, que la gente está yendo al estadio a apoyarnos, es importante... Al final, por unos que se equivocaron, no pueden pagar todos los aficionados en San Miguel... Al final es bueno para nuestra liga, porque no es lo mismo ver un estadio lleno que un Alianza-Marte, donde lastimosamente la afición no va. Eso también es complicado para nuestra liga porque se ve que no hay interés".