La Selección mayor femenina de El Salvador buscará dar su segundo paso firme en la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial de 2023 con una victoria esta tarde en República Dominicana, donde hará las veces de visitante ante una Aruba que buscará exigir al máximo a las cuscatlecas y arrancar puntos en su debut en el torneo clasificatorio.
Tras experimentar un arranque dulce ante Belice, con victoria 6-0 el pasado miércoles en el Cuscatlán, tanto la ilusión mundialista como su romance con la afición salvadoreña han arrancado con pie derecho esta nueva etapa de la Selecta femenina.
Las jugadoras, una mezcla base entre futbolistas de la liga local e hijas de salvadoreños que militan principalmente en Estados Unidos, partieron este jueves a República Dominicana tan solo horas después de una cálida comunión con los seguidores en las afueras del estadio, luego del triunfo obtenido.
VIDEO. Conoce a las foráneas quienes se combinaron para la Selecta Femenina
?♀️⚽️??| La Selección Femenina Mayor realizó su última práctica en el Proyecto Gol de @sedofutbol y se encuentran listas para su juego ante #Aruba este sábado 19 de febrero.#ElSalvador?? pic.twitter.com/8tcYeuijo7
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) February 18, 2022
Ese baño de masas ha servido para que las dirigidas por Eric Acuña llegaran a la localidad de San Cristóbal con un optimismo prácticamente inédito en una selección nacional femenina, ante la histórica escasez de buenos resultados en esta rama.
Por la tarde, las jugadoras se metieron al trabajo de lleno pensando en el cuadro antillano, que disputará su primer partido de la eliminatoria sin portar siquiera el cartel de favorita a disputar la primera plaza del grupo D, la única que da acceso al Premundial de Concacaf.
El objetivo El seleccionador Eric Acuña se ha mostrado bastante satisfecho con el desempeño de sus jugadoras en el primer juego ante Belice, pero ha subrayado la necesidad de acompañar estas victorias con la mayor cantidad de goles a favor posibles. “Me hubiese gustado más volumen de juego.
El resultado (6-0) fue asequible, fue bueno, pero me hubiese gustado que fuera más abultado, no por irrespetar al rival, sino para llegar mejor preparados ante Panamá... Tenemos que llegar al último partido con 9 puntos”, evaluó el timonel salvadoreño. Acuña anticipó pocas rotaciones en su once titular, por lo que la base del equipo que triunfó en el Cuscatlán apunta a mantenerse. Esto es, Idalia Serrano en la portería; Andrea Anaya, Priscila Ortiz, Juana Plata y Reina Cruz, en defensa; Alejandra Morales y Mara Rodríguez, en contención; Victoria Meza, Amber Marinero, Abigaíl López y Brenda Cerén, como atacantes.