El último juego entre Firpo y Águila tuvo incidentes de parte de aficionados quienes llegaron a buscar conflicto y protagonismo. Tanto taurinos como emplumados fueron castigados por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut. Este viernes se conoció la resolución del caso.
Firpo deberá pagar una multa de mil dólares por los disturbios ocasionados por sus seguidores. También deberá jugar a puertas cerradas sus próximos tres partidos de Liga Mayor. Por "no haber brindado los servicios de seguridad eficientes y eficaces".
Águila también cancelará mil dólares por los problemas generados por sus fanáticos. Jugará sin público sus siguientes dos encuentros, uno menos de sanción que el equipo pampero.
?l COMISIÓN DISCIPLINARIA dio a conocer resolución por los incidentes en el juego @firpo_oficial vrs @cdaguilaoficial de @primerafutboles pic.twitter.com/Ir8QPeTqCb
— FESFUT (@fesfut_sv) February 25, 2022
La Comisión Disciplinaria en sus consideraciones manifestó que el informe arbitral no aportó mayores elementos para tomar una decisión porque la cuarteta estaba en los camerinos cuando iniciaron los hechos.
Sin embargo, rescata que con ayuda de distintos materiales audiovisuales obtenidos y la información brindada por el "Asesor del juego" Manuel Ascencio fueron claves para el análisis respectivo de lo sucedido.
Estos son los juegos en los que Firpo no podrá tener afición en el Estadio Sergio Torres: contra FAS, Marte y Chalatenango. Águila por su parte no podrá tener apoyo en el Estadio Barraza para los cotejos ante Alianza y FAS.