El juego de ida por semifinales entre Real Madrid y Barcelona de Copa del Rey se disputó en el Santiago Bernabéu con gran expectativa en duelo también de los aspirantes al título en La Liga.
Benzema a los 12 minutos anotó un golazo pero fue anulado por fuera de juego. Más tarde Raphinha sacó una pelota brava a Nacho, quien había ganado línea de fondo en el área; no fue penal.
A los 26 minutos un gran pase de Ferran Torres habilitó justamente a Franck Kessié quien encaró solo a Thibaut Courtois. El portero belga achicó bien pero hubo un detalle...
El balón rechazado pegó en una de las piernas de Militao y de forma inesperada envió el balón al fondo de las redes para el 0-1. La jugada fue revisada y avalada por el VAR, minutos después y fue confirmado como en propia puerta por parte del alemán.
Barcelona siguió en el segundo tiempo controlando el partido sin el balón, el Real Madrid apeló demasiado a lo que podían ofrecer Vinicius y Benzema, pero estuvieron controlados en todo el juego.
Ni los ingresos de Tchouaméni, Rodrygo y Álvaro Rodríguez generaron algo para el Real Madrid a poco del final, los azulgranas lograron su cometido y se impusieron 0-1 en el juego de ida.
Real Madrid tendrá tiempo para reponerse en el juego de vuelta, el segundo asalto será el 05 de abril en el Camp Nou.