Un duelo por la permanencia en Primera División, de dientes apretados, con mucha lucha y también nervios se vivió en Metapán, a donde los locales se impusieron a Municipal Limeño para lograr tres puntos de oro.
Tres puntos que le sirven a los jaguares para alejarse ahora a siete precisamente de los cucheros en la lucha por no descender, y que añade más drama a los de Santa Rosa de Lima, que no terminan de despegar en el torneo al acumular su cuarta derrota, por apenas un triunfo más cinco empates.
LEER: Victoria de LOCURA para FAS ante Firpo en Usulután
Metapán fue más en su casa, intentó proponer mejor fútbol, pero fue un juego muy trabado, de muchas faltas y piernas fuertes, que comenzó a resolverse temprano en el encuentro.
Y es que una genialidad de Byron López para filtrar un balón dejó desconcertada a la defensa visitante, que se quedó pidiendo fuera de lugar mientras Cristian Gil enfiló al arco y definió ante el arquero Melgarejo, apenas sobre el 13’.
El tanto no cambió demasiado las acciones, ya que Limeño, lejos de reaccionar, se quedó a lo mismo, a meter pierna fuerte, y poco propuso sobre el arco de Óscar Arroyo.
Así acabó la primera parte, y sobre la segunda, de nuevo fue Metapán el primero en llevar cierto peligro a la cabaña rival.
Primero, fue con Hinestroza, a través de un tiro libre que se fue desviado en los primeros minutos del complemento, y luego, con las incursiones de Diego Grégori, siempre de los más incisivos en la ofensiva jaguar.
Por su parte, Limeño trató de responder al enviar al goleador Nicolás Muñoz por Rodríguez para tratar de al menos rescatar el empate y evitar que Metapán se le fuera más aún en la pelea por no bajar.
Muñoz, que busca además un récord particular, el de máximo goleador centroamericano (está empatado con 301 con el guatemalteco Juan Carlos Plata), no marca desde la jornada 7, cuando logró el empate ante Santa Tecla.
Sin embargo, lejos de estar cerca de empatar Limeño, fue Metapán el que logró una nueva ocasión, cuando un balón fue señalado como penal por una supuesta mano de Yosimar Quiñones, pese a las protestas de los visitantes porque entendían que el balón fue a la cara.
El réferi no dudó y el penal lo convirtió Gil sobre el 68’ para liquidar el partido y dejar más en el sótano a Limeño, con 23 unidades en la acumulada, por 30 de Metapán.