Según reportes de la prensa británica, en el West Ham United se viven momentos de tensión entre los jugadores. Todo surgió del caso de agresión de Kurt Zouma contra sus gatos. Esto derivó en que la noticia se volviera viral tras filtrarse un vídeo en el que aparece dándole una cachetada a uno y un puntapié a otro.
Después, llegaron las sanciones, una multa de miles de dólares, le quitaron los gatos y hasta perdió patrocinios, además de la condena pública que ha sufrido.
Sin embargo, los problemas se le acumulan al jugador francés puesto que, a raíz de las publicaciones, se conoció el salario del jugador, y salió a la luz pública que es el mejor pagado del plantel.
“Los jugadores furiosos en el West Ham demandan un aumento salarial después de descubrir que el pateador de gatos, Kurt Zouma, es el que más gana del club”, se lee en el Daily Mail.
Zouma fue campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea antes de llegar al West Ham, aunque sin ver muchos minutos. Según el citado medio, Zouma percibe 700 mil dólares mensuales, cifra superior a todos los jugadores, incluidos a los principales del club, como Declan Rice, Vladimir Coufal o Michail Antonio.
Lo último que se conoce es que el West Ham no pretende separar al jugador por lo ocurrido con sus gatos y estará disponible para el juego ante el Leicester City, de este domingo, por la Premier League.
“Entiendo que hay muchas opiniones sobre si debería jugar o no, pero hemos decidido que lo hará y apoyaré eso. No creo que ningún club hubiera actuado tan rápido como lo ha hecho el West Ham. Han hecho un gran trabajo. No disculpo a Zouma, sus acciones fueron terribles y diabólicas, pero hemos decidido que juegue y apoyaremos eso”, dijo el DT David Moyes en conferencia de prensa.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO. Futbolista es investigado por patear un gato