El club inglés del West Ham anunció este miércoles haber castigado a su defensa internacional francés Kurt Zouma con "la mayor multa posible" tras la publicación el martes de un vídeo en el que el jugador aparecía maltratando a su gato.
La cantidad máxima de una multa de un club a su jugador es generalmente de dos semanas de salario, lo que en el caso del futbolista francés sería de casi 343.000 dólares.
"El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales", precisó el club.
Poco antes de este anuncio, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor asociación de defensa de los animales, indicó que los dos gatos del futbolista le habían sido retirados.
"Nos gustaría tranquilizar a todo el mundo ya que estamos investigando y los gatos están a salvo. Cuidamos de ellos", escribió en Twitter la RSPCA.
También este mismo miércoles, Adidas anunció que rompió el contrato que le unía al defensa Zouma, acusado de maltratar a su gato. "Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zuma ya no es un deportista con contrato con Adidas", señaló en un correo electrónico la compañía con sede en Alemania.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO. Futbolista es investigado por patear un gato