El polideportivo de Sensuntepeque pasó de ser el escenario de la final de la Liga Nacional de Fútbol, a un ring de lucha, donde terminó perdiendo el fútbol.
El partido de vuelta de la Liga Nacional tuvo un final forzoso. Cabañas y Santa Ana Municipal empataron a cero, resultado que les dio el titulo a los locales, tras el 0-1 que lograron en la ida.
Santa Ana, el primer campeón de la Liga Nacional de Fútbol
Una celebración que quedó en segundo plano, después del triste episodio que ofrecieron los jugadores de ambos equipos que se fueron a los puños y patadas, después de la falta cometida por el portero de los santanecos, Matías Coloca, sobre el de Cabañas, Francisco Saravia.
Esta acción provocó a que los demás jugadores intervinieran con algunos empujones, a los que les siguieron los puñetazos y patadas, con lo que el árbitro decidió detener el partido.
Un desorden que duró aproximadamente diez minutos, en los que hasta intervinieron algunos miembros del cuerpo técnico y aficionados. La policía fue el último en intervenir para que finalmente se calmaran las cosas.
Una trifulca opacó los festejos de los toros en su sede, en la final de la Liga Nacional de Fútbol, este 23 de julio, en la que Cabañas se coronó como campeón. Video / Tigo Sports.
Lamentable imagen la que generó este partido, que contó con muchas emociones y en la que ambos guardametas habían sido figuras. Luego pasaron a ser protagonistas con el inicio del pleito, que provocó Coloca.
Luego de que bajaron los ánimos, Cabañas pudo celebrar. Pero no de la manera que ellos hubieran querido. Los toros son los nuevos monarcas de este torneo, despojando del título a los santanecos, que buscaban el bicampeonato.
Habrá sanciones
Luego del incidente entre los jugadores de Cabañas FC y el Santa Ana Municipal, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) emitió comunicado donde afirmó ya tener pruebas de lo sucedido y posteriormente se darán a conocer las sanciones tras el percance en el Polideportivo de Sensuntepeque.
"No vamos a permitir que nadie arruine ninguno de los espacios de oportunidad creados por INDES para el desarrollo y goce de la gran familia deportiva de nuestro país. Lo lamento por los involucrados, pero la sanción para los responsables de esta situación tendrá que ser ejemplar", agregó el presidente del Instituto, Yamil Bukele.