El fútbol competitivo está lejos de volverse a jugar en El Salvador. Empiezan a surgir juegos y torneos amistosos para cumplir un poco con la sed de afición y los acuerdos con patrocinadores.
La crisis continúa y la pelota ahora se mueve con más fuerza cerca de los escritorios, donde el ámbito legal tiene ahora más fuerza que el mismo campo de fútbol.
Pedro Hernández, presidente de Primera División, dio su punto de vista sobre la etapa en la que se encuentra este bache temporal en el fútbol salvadoreño.
El dirigente fue invitado a Fanáticos, de Canal 21, para responder a distintas inquietudes y también dar su posición sobre lo que ocurre en el balompié nacional.
Aquí rescatamos un extracto de la entrevista:
"Creo que un cargo conlleva responsabilidades grandes. Creo que en este caso el ser presidente de la federación salvadoreña de fútbol (Fesfut) o ser parte del Comité Ejecutivo lleva una responsabilidad bastante grande".
"Este tema se vino discutiendo durante los últimos tres años, con algunas variantes, pero una pregunta ¿usted vio que en algún momento el Comité Ejecutivo llegara a la Asamblea Legislativa a pedir una reforma a la Ley General de los Deportes de El Salvador?".
"Si usted me dice que sí los vio entonces aparentemente hicieron algo, pero eso de estar con Twitter, y digamos, queriendo decir: 'Yo tengo el poder, porque FIFA está arriba' y todo lo demás, yo creo que esas cosas no funcionan ya"
"Creo que lo que aquí tuvo que haber sido, es presentar a la Asamblea Legislativa, buscar una reforma de ley o lo que fuese"
"Pero yo por lo menos, he rastreado, si existió eso o algo, y jamás existió. Entonces lo primero que tenemos que hacer nosotros es buscar ese acercamiento con la Asamblea Legislativa para encontrar la mejor alternativa ante esta problemática".
"Eso creo que ya está en agenda de nosotros. Ya hemos hecho algunas aproximaciones y hemos tenido una buena percepción. Obviamente nos han dicho 'compongan ese relajo que se tienen', '¿cómo vamos a salir a ayudarle en este momento si ni ustedes mismos se ponen de acuerdo ahí?'. Creo que tienen razón y creo que sí hay apertura. Eso es uno de los siguientes pasos que debemos de dar".