Los boletos para los partidos del grupo de Argentina contra México y Arabia Saudita han sido "los más solicitados" a menos de tres meses de la Copa del mundo de fútbol de Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre), según el jefe del torneo.
En una entrevista a la agencia de prensa nacional catarí QNA, difundida en Twitter el miércoles por la noche, Nasser Al-Khater, patrón del Mundial 2022, indicó que el enfrentamiento México-Argentina del 26 de noviembre en el estadio de Lusail era el partido "más solicitado", seguido del Arabia Saudita-Argentina del 22 de noviembre en el mismo estadio, el más grande del torneo con 80,000 localidades.
Ya se vendió más del 80% de las entradas al Mundial Qatar 2022
En cuanto a la preparación del evento, Al-Khater declaró que la organización estaba "finalizando todos los preparativos", antes de prometer a los visitantes el ambiente de un "gran carnaval".
Un total de 2.45 millones de entradas han sido vendidas para la primera Copa del Mundo de fútbol organizada en Oriente Medio y en el mundo árabe, anunció la FIFA la semana pasada. El número de billetes disponible es de 3 millones, de los que un tercio está reservado a patrocinadores y colaboradores. En total, se espera a 1,2 millones de visitantes en el país de 2,65 millones de habitantes.
Qatar, país anfitrión, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania están a la cabeza de las ventas de billetes por país de residencia, según la institución dirigente del fútbol mundial.
La FIFA debe anunciar a finales de septiembre las fechas de la fase de venta de "billetes de última hora", siguiendo el principio de venta de primero en llegar, primero en ser servido.
Por otro lado, Arabia Saudita concederá visados de múltiples entradas al país para los espectadores del Mundial desde 10 días antes del 20 de noviembre, fecha de inicio del evento, y de una duración de 60 días, anunció el ministerio saudí de Asuntos Exteriores en Twitter el jueves.
Aquellos que cuenten con la "Hayya Card", acreditación reservada a los poseedores de entradas de partidos para entrar en Catar durante todo el evento, deberán hacer una petición de visado electrónico a Arabia Saudita, según las modalidades que se tienen que precisar todavía.
Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de Qatar y su limitada capacidad hotelera, se espera que numerosos aficionados se instalen en los estados vecinos del Golfo, desde los que partirán decenas de vuelos lanzadera diarios con todas las formalidades administrativas simplificadas.