Si alguien cree que en Islandia los jugadores de fútbol profesional no están disputando partidos por el frío está en un notable error. El salvadoreño Pablo Punyed lleva ya varios compromisos en la bolsa para este 2022.
Punyed, junto al club donde milita, el Vikingur, ya jugaron la Reykjavík Cup 2022 donde finalizaron terceros. Sin tiempo que perder, también están disfrutando ya la Copa de Liga de Islandia, llamada también según el idioma local como: "Deildabikar".
Punyed jugó el pasado sábado un total de 60 minutos en la victoria del Víkingur por 1-3 sobre el HK.
Víkingur vann 3-1 sigur gegn HK í Lengjubikar karla. Leikurinn fór fram í Kórnum og lauk rétt í þessu. Mörk Víkings gerðu Helgi Guðjónsson, Nikolaj Hansen og Erlingur Agnarsson.
Næsti leikur Víkings fer fram næsta föstudagskvöld þegar liðið mætir Val.
— Víkingur (@vikingurfc) February 19, 2022
Ég mana þig til að leika þetta eftir í kvöld pic.twitter.com/NWVl1YaQaT
— Einar Guðnason (@EinarGudna) February 15, 2022
De momento la situación del Víkingur en la Copa de Liga es inmejorable. Es segundo con pleno de puntos, solo avanzan los primeros de cada grupo para calificar a semifinales. El líder de su grupo, el Valur, dejó puntos en el camino y podría ser rebasado por los actuales campeones de liga y copa.
El pasado año el torneo no se terminó de disputar por una ola de covid-19 pero en este curso Punyed y Víkingur no pierden nada de tiempo, están dándolo todo en la pretemporada previo al inicio de liga en abril. Este año jugarán también fase previa de UEFA Champions League 2022-2023, algo que se sabía desde el pasado mes de octubre.