Hasta el último segundo. El grito de gol quedó pegado hasta el último momento para el 11 Deportivo. No hubo nada antes que valiera más para los fronterizos, este domingo, tras derrotar al Fuerte San Francisco (1-0), en casa, ante su gente.
En el tiempo añadido (90’+9’), fue un golpe bajo para los morazánicos, que ya rozaban el poder sacar su primer punto del torneo. Y es que lo luchado en 90 minutos parecía que estaba por concretarse, y que aferrarse a salvar un punto casi se lograba para el Fuerte. Pero no fue así. En la última jugada, los fronterizos se quedaron con la victoria, llegan a seis puntos y se colocan entre el pelotón de los varios líderes del Apertura 2023.
LEA MÁS: Ronaldinho llegó de cambio y salvó al Platense
Fue Roberto “Toro” González el encargado de dar la alegría a los ahuachapanecos. Un balón de rebote en el área lo encontró el delantero del 11 Deportivo y, de cabeza, lo mandó a la red, para el tanto de la locura y del grito de los locales.
Lucha hasta el final
Para los franciscanos, lo de ayer es un golpe duro, ya que en dos fechas aún siguen sin puntos. El benjamín saca dos derrotas y está en blanco, entre los sotaneros de la campaña.
De hecho, su visita al occidente no fue fácil, ya que tuvo que jugar con uno menos todo el complemento. Al 48’, el paraguayo Samuel Jiménez recibió la roja directa, por una fuerte falta sobre un rival, y esto dejó complicado al equipo.
A pesar de estar con un menos, no lo hizo notar en la cancha. Pero tuvo que lidiar con las mejores llegadas del local en la segunda mitad. Los amarillos presionaron, pero no encontraban la definición. El 11 Deportivo lo luchó con mejor volumen de juego, pero tampoco encontraba la diferencia para ganar.
LEA MÁS: "Chochera" vs. "Memo", el encontronazo en Jocoro
Incluso, el 11 Deportivo sufrió un susto, por un gol que, para su suerte, fue anulado al cuadro oriental (53’). Parecía que conseguía por un instante la ilusión el Fuerte, pero a la postre terminó cuidando un resultado que se le escapó.
Al Once, lo impulsó la insistencia, y ese tanto y un poste en la primera mitad de los rivales, para no desfallecer. “El Toro”, quien había llegado de cambio en la segunda parte, fue el revulsivo que dio la recompensa del buen camino que lleva el 11 Deportivo en el torneo, al regalarle este segundo triunfo.
Ahora, el cuadro fronterizo recibirá a Municipal Limeño, en la tercera jornada, en busca de otro buen resultado. Mientras el Fuerte San Francisco espera la visita de CDFAS, en un duelo de perdedores.