La leyenda de Nicolás Muñoz tocó el área Centroamericana, al marcar su gol 301 en su carrera y con ello igualar al guatemalteco, “El Tin” Plata, como los máximos anotadores de la región. El estadio Las Delicias fue testigo de este acontecimiento, en el empate a uno entre Santa Tecla y Limeño, anoche.
De penal, a seis minutos del final, llegó la anotación de Muñoz, que le permitió a los santarroseños llevarse un punto de visitante y recortar esa distancia con Metapán, que perdió 2-1 contra Jocoro.
Hace tres jornadas, Muñoz celebró llegar a los 300 tantos y se empecinó en conseguir el que le ayudará llegar al récord de Plata. Sin embargo, este se le negó en los partidos que le siguieron y anoche, estuvo a punto de irse también con ese sabor amargo, hasta que surgió un penal dudoso, tras una falta que recibió del meta Joel Almeida (86’).
Previo a esto, Santa Tecla había perdido un penal, a través del mexicano Jair Barraza, quien lo mandó afuera (22’). Pero un par de minutos después, César Flores aprovechó un balón en profundidad, para definir con un tiro cruzado (27’).
Limeño no tuvo capacidad de reacción, al verse en desventaja. Llegó el final del primer tiempo y para el segundo, el técnico Carlos Romero realizó algunas susituciones, con el que volvieron a tener aproximación sobre la meta rival, donde Lezcano, de cabeza, no pudo contra Joel Almeida (49’).
Santa Tecla puso más atención a la zona defensiva y volvió a darle equilibrio al partido. Sin embargo, este perdió dinámica y el duelo pareció ser de tramite.
Bajaron las emociones, las llegadas perdieron constancia y el juego pasó a desarrollarse en la media cancha, donde también abundaron las piernas fuertes.
El tiempo fue transcurriendo y la presión de los santarroseños ya eran parte de la ansiedad y desesperación por buscar, por lo menos, el empate.
Así fueron creando ocasiones, donde una de ellas pareció convertirse en el empate, pero el central Giovanni Corona sancionó falta sobre Almeida y fue anulada para los santarroseños.
Sin embargo, la insistencia terminó dando frutos a los orientales, donde un balón que parecía intrascendente, terminó siendo falta del portero azteca sobre Muñoz, dentro del área (83’).
Los periquitos protestaron la decisión del central, pero la decisión estaba tomada. El mismo Muñoz tomó la pelota y marcó con potencia, a la izquierda de Almeida, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no cambió el destino: gol para empatar a uno el partido y que de esta forma, el panameño salvadoreño igualara al ex jugador chapín, en el record de goles centroamericano.
Sin embargo, el jugador celebró con mesura, pues el punto les sirve poco en la difícil tarea de querer dejar la zona del descenso.
MIRA TAMBIÉN: Un pastel envenenado en San Miguel: Chalate les arruinó la fiesta a los del Águila