Nelson Ancheta, técnico de Atlético Marte, dejó el estadio Barraza bastante molesto, tras la derrota 2-1 ante Águila, con un polémico penal que sancionó el referí Hector Salazar, a dos minutos del final. En este partido el DT también se fue expulsado (44').
"Estábamos jugando muy bien. Teníamos al Águila, en el mejor momento empatamos y estábamos acosando y se viene (el arbitro) a inventar una falta que no es. No sé, quizás se desveló anoche este muchacho, tuvo mala noche, porque lo que vino a hacer no fue arbitraje, fue muy malo el arbitraje", apuntó.
El entrenador recomendó a la Comisión de arbitraje que analizarán el trabajo de Salazar y el penal. "Es un penalti que a saber de dónde se lo inventó. Ahorita se lo dejó de deber a mi amigo, Joel Aguilar Chicas, que lo analice. Si fue penalti, yo voy a disculparme. Pero yo tengo dos nubes en los ojos y todavía veo bien. No creo que él se haya inventado esa situación", señaló.
Mucho premio para Águila ante Marte
Nelson Ancheta, DT de Marte sobre el triunfo de Águila: "Tengo dos nubes en los ojos y veo bien. No sé cómo él (árbitro) inventó esa situación (penal)". @CanchaEDH pic.twitter.com/KnP01dyyiw
— Franklin Ponce (@_FP11) February 6, 2022
Continuó Ancheta: "Le jugamos de tú a tú al Águila, lo hicimos ver mal por ratos al Águila. Los presionamos, les ahogamos las salidas y ellos no tuvieron jugadas claras. Sólo la del gol y los dos penaltis y ahí claritas no tuvieron ellos. Yo felicito a mi grupo, pero no puede ser que un árbitro como Salazar venga a arruinar un espectáculo. Águila no necesita la ayuda de un referí, si tienen equipón. Cien mil dólares vale la planilla, con los mejores jugadores, contra una de treinta mil donde hay jugadores desconocidos y no puede venir un árbitro a perjudicar a un equipo, solo porque el otro es Águila. Cuál es el miedo que le tienen de venirle a pitar aquí. No es primera vez, son varias veces que le han ayudado a este equipo".
El entrenador de los bombarderos hasta dejó entrever que es una situación personal entre su persona y Hector Salazar: "Ya se siente agusto expulsando él o siente que es valentía el expulsarme. Tenía cinco años de que no me expulsaba y este muchacho viene a perjudicarme, porque inventa un penal que no existió".