Las últimas horas han agravado la crisis del fútbol salvadoreño, después de los sucesos de intervención en la Federación de Fútbol (Fesfut), la semana anterior, y la notificación de FIFA, de este miércoles. Y el fútbol profesional está parado, no hay partidos y los equipos, sus planteles y sus familias están sufriendo este freno.
Ante un panorama sombrío, mismo al que se han unido los 12 equipos de Primera División con el blanco y negro y el hastag #QueVuelvaElFútbol, es Isidro Metapán el primero que ha expuesto en un vídeo lo que el fútbol está pasando en su interna como parte de un sentimiento. Del de ser protagonistas.
El técnico calero, Héctor Omar Mejía, es el primero que declara en el corto: “Después de una situación difícil por la que nuestro fútbol está pasando, nosotros lo único que pedimos es trabajar. Trabajar cada uno donde le corresponde, nosotros dirigiendo, los jugadores divirtiéndose dentro del campo y, al final, que todo esto logre llegar a un feliz término”.
Nuestro cuerpo técnico y jugadores expresan su sentir por la situación que atraviesa nuestro fútbol nacional.?#QueVuelvaElFútbol pic.twitter.com/HCCVCrLn5d
— A.D. Isidro Metapán (@ADIMetapanSV) July 21, 2022
“Creo que si hay comunicación, si logran platicar, pueden resolver cualquier problema que puedan tener. Primero Dios y todo esto llegue a un feliz término, por el bien de todos, porque al final nuestro fútbol hace mucha falta a nosotros, a nuestra afición que es la que siempre está apoyándonos y disfrutando cada fin de semana de este lindo deporte”, añadió.
También el defensor y uno de los capitanes del equipo, Milton Molina, expresó como actor principal que está siendo afectado: “Lamentamos lo que vive nuestro fútbol. Nosotros los futbolistas esperamos que todas las autoridades competentes a esto puedan dialogar y arreglar esto”.
“Ya sabemos que no solo futbolistas vivimos de esto, afición, todos en general. Pensamos que dialoguen y lleguen a un acuerdo para que esto se reanude lo más pronto posible”, dijo.
Mientras se unieron otros como Fabio Gastón Larramendi, Raúl Renderos, Cristian Gil, Julio Amaya y Luca Orozco, quienes guiaron el discurso de la misma manera. El sentir como futbolistas que están siendo afectados es similar entre los jaguares, y en todos los equipos.
Como extranjero, el argentino preparador de porteros Larramendi expuso: “Pedirle a las autoridades competentes que, por favor, traten de llegar a una solución, para que este deporte tan lindo a nivel mundial no se pare, y que todas las familias, todos los deportistas que están incluidos en él, puedan seguir trabajando. Espero que puedan llegar a un acuerdo y esto vuelva a la normalidad”.
Nuestro cuerpo técnico y jugadores expresan su sentir por la situación que atraviesa nuestro fútbol nacional.?#QueVuelvaElFútbol pic.twitter.com/jkYsAJphAu
— A.D. Isidro Metapán (@ADIMetapanSV) July 21, 2022
“Esperamos que dialoguen sensatamente y puedan dar solución a este momento. No solo nosotros como futbolistas salimos afectados, sino nuestras familias, toda la gente que viene a los estadios a disfrutar cada fin de semana de nuestro fútbol y esperamos que se solucione por el bien de nuestro fútbol”, acotó Renderos.
Por su parte, el delantero Gil sostuvo: “Pedirles de favor a todos que puedan dialogar, hacer las cosas bien. Nos afectan a nosotros como jugadores, como familias que tenemos, como aficionados y como todo un grupo”.
Y el mediocampista Amaya expresó: “Queremos expresarnos por esta situación que estamos pasando. Muchas familias dependen de nosotros. Ya hemos pasado una situación así cuando vino la pandemia y ahora estamos a las puertas de una misma situación, y la verdad que creo que no es justo porque los que terminamos pagando somos nosotros los jugadores. Y no solo nosotros, sino que atrás vienen muchas otras personas, ya sea vendedores, afición, gente que le gusta el fútbol y viene (al estadio) a desestresarse”.
“Pedimos a las autoridades competentes que nos ayuden, que busquen una solución rápida porque todos necesitamos de esto y necesitamos que regrese el fútbol”, complementó.
Finalmente, el defensor argentino Orozco afirmó como refuerzo metapaneco: “Lamentamos esta situación que está viviendo el fútbol salvadoreño, como extranjero pedimos por nuestras familias. Además de nosotros, hay mucha gente detrás del fútbol que trabaja y vive de esto. Esperamos que la gente que tiene que manejar y organizar estas cosas se ponga de acuerdo y pueda llegar a una rápida solución. Lo que más queremos nosotros es volver a jugar al fútbol”.