La dirigencia del AD Chalatenango, a través de un comunicado publicado en redes sociales, informó que fue condenado a indemnizar al jugador Marco Rodríguez, quien fuera separado del equipo a mediados del torneo Apertura 2022, por cometer una falta grave.
Según explican los norteños, Rodríguez “arrojó un resultado positivo a una prueba de dopaje interna”, la cual anexaron en el comunicado. Además, manifiestan que cuentan con “pruebas testimoniales y de audio”, sobre dicha falta.
Chalatenango interpuso una demanda en contra del jugador, “por infringir en el reglamento interno”. Sin embargo, el equipo comunicó que dicha sentencia fue favorable al jugador, “a pagar una suma económica en concepto de indemnización, por parte del Tribunal de Arbitraje de la Fesfut, a pesar de haber presentado todas las pruebas pertinentes”.
#ComunicadoOficial| ? Caso Marcos Rodriguez #SomosAlacranes pic.twitter.com/oetCUIhbwS
— Asociación Deportiva Chalatenango (@ADChalatenango) February 24, 2022
“Como junta directiva agotamos todas las instancias para poder cambiar dicha sentencia, obteniendo un resultado negativo por lo que condenamos que se premie el consumo de sustancias ilícitas prohibidas en todos los deportes internacionalmente reguladas por la WADA (Código Mundial Antidopaje) y presentamos la inconformidad hacia la resolución dada por el Tribunal”, señalaron.
Los chalatecos también hicieron ver que “El tribunal no informa a la Comisión Disciplinaria para que abra un proceso sancionatorio, ni la Comisión Disciplinaria actúa de oficio para iniciar un proceso sancionatorio en contra del jugador por la falta cometida”.
Finalizan, “Solicitaremos al Comité Ejecutivo de la Fesfut, a que evalúe el actuar de cada uno de los miembros del Tribunal de Arbitraje y así cómo se le exige a los equipos de la Primera División a que actúen de forma profesional, también e entidades competentes desempeñen funciones de manera profesional”.
Por parte del jugador, hasta el momento, no hay ninguna reacción sobre este caso. Rodríguez llegó a Chalatenango en el Apertura 2021, donde tuvo participación en nueve partidos, siendo su última participación en el duelo donde los norteños igualaron a uno ante Limeño, por la fecha diez de dicha competencia.
El mediocampista en estos momentos se encuentra inactivo profesionalmente. Además del cuadro chalateco, ha participado en primera División con Sonsonate e Isidro Metapán.