El vigente campeón europeo, el Manchester City, y el Leipzig se convirtieron este martes en los primeros clasificados para los octavos de la Champions, en un grupo G que queda decidido a falta de dos partidos, mientras que el Barcelona y el PSG tropezaron ante Shakhtar y Milan.
En casa, el City sacó brillo a la máquina, liderado por Haaland, que era duda tras sufrir un torcedura de tobillo el sábado en la Premier. El delantero del City, segundo en el Balón de Oro 2023 por detrás de Leo Messi, no se resintió, multiplicando las carreras, abriendo espacios y, como siempre, encontrando el gol.
El Barcelona tropieza ante el Shakhtar
Su primer tanto no fue el más complicado, un penal perfectamente ejecutado (23). El segundo sí fue un golazo: conducción a toda velocidad y misil desde fuera del área (51). Además marcó Phil Foden (45+1). Young Boys queda eliminado, como el Estrella Roja, que perdió 2-1 en casa ante el Leipzig, también en octavos, gracias a una maravilla de Xavi Simons (8) y a otro tanto de su fichaje estrella, el belga Lois Openda (77).
En el 'grupo de la muerte', el F, el Milan, semifinalista de la pasada edición, venció 2-1 al PSG con goles de Rafael Leao (12) y Olivier Giroud (50), un triunfo que hace líder al Borussia Dortmund, que había derrotado 2-0 al Newcastle en el primer turno. Con todo abierto a falta de dos fechas, lidera el Dortmund con 7 puntos y le siguen PSG (6), Milan (5) y Newcastle (4).
En San Siro, el PSG no fue capaz de defender el tanto inicial del central Milan Skriniar (9). A pesar de sus cinco victorias consecutivas y contra un AC Milan que no ganaba desde hacía cuatro partidos, los parisinos no tuvieron las ideas de juego claras y se vieron sorprendidos en especial por Rafael Leao y Ruben Loftus-Cheek, en gran forma, al contrario que Kylian Mbappé, muy discreto.
En una exhibición de Antoine Griezmann, autor de un doblete, el Atlético goleó 6-0 en su estadio a un Celtic Glasgow que se quedó con diez jugadores en el minuto 23 por la expulsión del delantero japonés Daizen Maeda, por una dura entrada sobre Mario Hermoso.
Además de Griezmann (6, 60), marcaron Álvaro Morata (45+2, 76), Samuel Lino (66) y Saúl Ñíguez (85) para que el Atlético encabece la llave E con un punto de ventaja sobre la Lazio, que ganó 1-0 al Feyenoord.