Siempre es un placer hablar de Jorge "Mágico" González. Tantas historias, tantas anécdotas que refuerzan su leyenda todos los días. Somos privilegiados de tenerlo con nosotros y hacernos los valientes cuando afuera nos quieren ver de menos por nuestro fútbol.
El "Mágico" González tiene un repertorio tan grande de singularidades que nunca alcanzará un libro para compilar cada anécdota suya.
Hoy nos metemos en el túnel del tiempo con la valiosa ayuda del historiador bético Alfonso del Castillo, conoceremos un poco más de esos pasajes del mago que poco se recuerdan. Viajamos hasta el 28 de agosto de 1983 y ponemos la lupa sobre la final del Trofeo Ramón de Carranza.
Como acostumbró con Cádiz, el "Mágico" González fue titular con el equipo gaditano para dicho cotejo. El salvadoreño adelantó al equipo gaditano con un tanto al minuto seis de partido.
Pero Gabriel Calderón igualó los cartones para el equipo bético. El juego se fue a penales para dirimir al ganador.
Fue el Cádiz CF el que finalmente se llevó el partido y se terminó coronando como campeón de la fraternal copa. "Mágico" González intercambió camiseta con un rival y se enfundó la elástica bética.
Estamos seguros que Betis, si hubiera podido, lo hubiera fichado; podemos afirmar a la distancia que a muchos de sus aficionados les "molaba" la idea.