Luego de finalizar el dramático empate a tres que tuvieron Dragón y Luis Ángel Firpo en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, la transmisión televisiva del partido mostró a un enfurecido Tardelis Peña colgarse del alambrado del estadio migueleño en plan de buscar a un aficionadoo, luego, el equipo confirmó el motivo.
Y es que de acuerdo a un comunicado de los toros, "nuestro jugador Tardelis Peña sufrió un lamentable y repudiable acto de racismo de parte de los aficionados" y es que, como se aprecia en el video, un par de personas adultas sentadas en el sector de tribuna sur le habrían gritado improperios.
Firpo revivió y le sacó un punto al Dragón en el Barraza
"Estos ataques, como los que ahora sufre nuestro jugador o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra. Esperamos que los tribunales corresponden actúen para que este tipo de actos no se repitan en las canchas de nuestro país", escribió el equipo.
Además de la condena que hizo el cuadro ultralempino sobre estos actos, espera que se identifique claramente a las personas que pudieron haber sido responsables de lo sucedido en el estadio Barraza.
El colombiano y defensor central Tardelis Peña juega en el país desde 2018 cuando jugó con el Audaz de Apastepeque, luego estuvo con el Independiente de San Vicente, Atlético Marte y con Firpo ha estado en dos oportunidades.